Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Pastrana insta a la Junta a "retomar la reapertura de astilleros" y asegura que "hay empresas interesadas"

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha instado a la Junta de Andalucía a "retomar inmediatamente" la reapertura de los astilleros de Sevilla, ante lo que ha asegurado que hay empresas del sector que "tienen interés" en la factoría, tras lo que ha rechazado que se acometa el cierre de la planta como "puerta de escape" a la situación por parte de la Administración autonómica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pastrana insta a la Junta a "retomar la reapertura de astilleros" y asegura que "hay empresas interesadas" Pastrana insta a la Junta a "retomar la reapertura de astilleros" y asegura que "hay empresas interesadas"

En declaraciones a los periodistas, Pastrana considera que la Junta "está fallando totalmente" en este asunto, y califica de "error económico, para Sevilla, para el puerto y para el empleo de estos trabajadores el hecho de que la Junta no haya sido capaz hasta la fecha de buscarles una solución junto a los otros agentes que intervienen en esta situación de la factoría, como es el caso del Banco de Santander".

Por ello, aboga por que "aunque se está trabajando en la dirección contraria y se está dando por efectivo el cierre de astilleros, se retome el expediente de reapertura del astilleros inmediatamente".

Pastrana por ello ha insistido en que la Junta de Andalucía "tiene que retomar la reapertura de los astilleros como un objetivo inmediato, garantizando en el nuevo proyecto el empleo de los trabajadores afectados por el cierre".

En ese sentido, el líder sindical ve "posible" que eso se haga en cuanto a que, según asegura, "hay empresas del sector que tienen interés en el astillero de Sevilla". Por ello, cree necesario que "para que ese interés se convierta en un proyecto real, la Junta debe arreglar la situación anterior con el Banco Santander y demás acreedores".

"No vamos a aceptar el cierre de los astilleros y la pérdida de empleo como salida o puerta de escape tomada por la administración autonómica en ningún momento", ha agregado Pastrana, quien advierte de que los astilleros sevillanos "estarán presentes permanentemente en nuestras exigencias a la Junta hasta que se resuelva" e incluso ha apuntado que "será difícil poder mantener una interlocución normalizada con la Junta si este problema y el de algunas otras empresas andaluzas al borde del precipicio no tengan un tratamiento y una solución por parte del Gobierno andaluz, en la parte que le toque".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31