Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Pastrana y Carbonero ven "positivas" las medidas de Griñán y esperan un cumplimiento "rápido y eficaz"

Los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han considerado "positivas" las medidas anunciadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, al tiempo que han mostrado su deseo de que su cumplimiento sea "rápido y eficaz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pastrana y Carbonero ven "positivas" las medidas de Griñán y esperan un cumplimiento "rápido y eficaz" Pastrana y Carbonero ven "positivas" las medidas de Griñán y esperan un cumplimiento "rápido y eficaz"

En declaraciones a los periodistas, después de presenciar el citado debate en la tribuna de invitados del Pleno del Parlamento andaluz, Pastrana ha manifestado su "sorpresa" por el hecho de que Griñán haya planteado un conjunto de propuestas para abordar distintos problemas importantes "a estas alturas de la legislatura".

Ha considerado "positivas" las medidas relacionadas con el empleo y, especialmente, el programa de empleo para mayores de 45 años y desempleados de larga duración, "que en este momento están sufriendo como prácticamente ningún otro colectivo el castigo del paro. También cree "importantes" las medidas para facilitar el crédito a pymes y autónomos.

En opinión de Pastrana, la mayoría de las propuestas lanzadas por Griñán conectan con los problemas, "aún cuando no sean soluciones definitivas, pero al menos ponen de manifiesto el interés y la preocupación política del Gobierno por esos problemas, lo cual ya es saludable".

Finalmente, ha valorado que el presidente manifieste que la política económica europea "no nos está llevando a nada más que a dificultar la salida de la crisis y a que este intento de salida se produzca a costa de los trabajadores".

UN DISCURSO "INTERESANTE Y COMPROMETIDO"

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha considerado que Griñán ha hecho un discurso "interesante y comprometido" con quienes más dificultades tienen en Andalucía: los parados. Así, se ha congratulado del compromiso adquirido por el Gobierno andaluz con medidas en materia de empleo, fundamentalmente para la reactivación de la economía, ayudando a pymes y autónomos.

No obstante, el representante sindical ha dicho echar en falta un tono "más reivindicativo" del presidente de la Junta con el Gobierno de la Nación, en relación a la exigencia de que se renueve la protección social para para los parados que termina ahora.

Finalmente, ha afirmado que la crítica de Griñán a las políticas emanadas de Europa y que son "políticas de la derecha europea", también requiere de la exigencia al Gobierno de España para que "no las aplique con la rigurosidad que las está aplicando en recortes a los trabajadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31