Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Parlamento abre el plazo para la solicitud de ayudas para la cooperación al desarrollo

El Parlamento andaluz ha abierto el plazo, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, para la presentación de proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo para ser financiados con los fondos del 0,7 por ciento del presupuesto de 2011 de la Cámara autonómica. El importe de esta convocatoria es de 400.296 euros, de los que 299.204 corresponden al Parlamento; 65.097 euros, a la Cámara de Cuentas, y 35.995 euros, al Defensor del Pueblo Andaluz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde que en 1995 el Parlamento iniciase su línea de ayudas a la cooperación al desarrollo y la concretara a partir de 1997 en el 0,7 por ciento, ya se acerca a los 5 millones de euros de subvenciones concedidas, según una nota remitida por la oficina de prensa de la Cámara autonómica.

Según el acuerdo adoptado por la Mesa del Parlamento, compuesta por los tres grupos con representación en la Cámara, podrán ser destinatarias de las ayudas y subvenciones aquellas ONGDs, preferentemente radicadas en Andalucía y de ámbito de actuación regional, que, por sí solas o en cooperación con ONGD del país donde se pretenda llevar a cabo las intervenciones, desarrollen actividades de cooperación y solidaridad.

Para la concesión de las ayudas del Parlamento, según el citado acuerdo, se valorará especialmente que los proyectos se dediquen a cubrir necesidades básicas para el desarrollo, tales como alimentación, suministro y depuración de aguas, sanidad, educación, iluminación, vivienda, transportes y otras similares.

Los proyectos subvencionados deben ejecutarse en un plazo máximo de 24 meses y si la ayuda concedida fuese inferior a los 10.000 euros, este plazo se reduce a un año.

Para actuaciones de presupuesto superior a 30.000 euros, deberá existir cofinanciación de la propia organización solicitante, individualmente, en colaboración con otra ONGD o a través de subvención de otra entidad pública o privada, que coadyuve a la viabilidad del proyecto.

La Mesa del Parlamento de Andalucía resolverá la concesión de las ayudas antes del 15 de diciembre de 2011 tras recibir como apoyo técnico el análisis de los proyectos que se presenten que hará un equipo de trabajo diseñado a tal efecto.

En la convocatoria del año pasado, cerca de 80 organizaciones solicitaron estas ayudas y los más de 400.000 euros se distribuyeron entre 17 de ellas. El 50 por ciento de este importe se destinó el año pasado a proyectos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto.

La información completa de la convocatoria 2011 de solicitud de ayudas del 0,7 por ciento está publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) 703, del 21 de junio.

Para la divulgación de los proyectos financiados con estos fondos, el Parlamento ha puesto en marcha durante esta legislatura la web cerocomasiete.es, que cuenta además con espacios para la participación de las ONGDs donde se pueden ver exposiciones fotográficas, vídeos en la sección (Sala Virtual) u obtener información de actividades en materia de cooperación de las distintas organizaciones dedicadas a este ámbito en Andalucía.

La web es además un espacio de encuentro entre profesionales de la información y las ONGDs. El objetivo es mejorar sus relaciones, facilitar una mejor comunicación y en definitiva, incrementar la sensibilización y conocimiento de los ciudadanos. Así, el sitio web facilita un registro de contactos para que organizaciones y periodistas vinculados a la información en materia de cooperación se inscriban e intercambien la información que deseen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31