Lunes 20/02/2017.

| Sevilla

Sevilla

El Parlamento celebra el jueves Pleno extraordinario, que incluye varios debates económicos y medidas de transparencia

El Parlamento andaluz celebrará este jueves un Pleno extraordinario en el que se incluyen varios debates con un marcado carácter económico, así como la votación del dictamen del grupo de trabajo sobre medidas de transparencia y calidad democrática.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlamento celebra el jueves Pleno extraordinario, que incluye varios debates económicos y medidas de transparencia El Parlamento celebra el jueves Pleno extraordinario, que incluye varios debates económicos y medidas de transparencia

Según el orden del día del pleno extraordinario que ha acordado este lunes la Diputación Permanente de la Cámara, la sesión se iniciará a las 12,00 horas con el juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de cuatro nuevos diputados: Isabel Cabezas Regaño, María Teresa Domínguez Medina, Daniel Nieto Vázquez e Iván Martínez Iglesias.

A continuación, el Pleno celebrará los debates de totalidad de dos proyectos de Ley, el de Turismo de Andalucía y el de Promoción del Trabajo Autónomo.

Por la tarde, tendrán lugar las comparecencias de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, a petición propia, a fin de informar sobre la posición y compromisos del Gobierno Andaluz en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, así como del del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, también a petición propia, a fin de informar sobre la propuesta de la Comisión Europea de nuevas perspectivas financieras para el periodo 2014-2020.

De igual manera, el Consejo de Gobierno informará, a petición de los tres grupos parlamentarios, sobre el resultado de la reunión mantenida por la Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, con el Ministro de Fomento, en relación a las últimas decisiones adoptadas por la Unión Europea en relación al Corredor Mediterráneo en su recorrido por Andalucía.

La Diputación Permanente ha aceptado también que mañana se celebre una sesión extraordinaria de la Comisión de Presidencia para aprobar el Dictamen sobre el Informe del Grupo de Trabajo sobre determinadas modificaciones legislativas y normativas en materia de transparencia y calidad democrática. De ser así, la presidenta de la Cámara propondrá al Pleno la inclusión de un nuevo punto en el orden del día para el debate y votación de dicho dictamen.

De otro lado, se ha rechazado una petición de PP-A e IULV-CA, para que en el pleno extraordinario se incluyera un punto relativo a comparecencia del Consejo de Gobierno para informar "sobre las implicaciones directas del Consejo de Gobierno en el fraude de los ERE".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28