Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Parlamento rechaza censurar "la negligencia" de la que PP-A acusa a Junta por irregularidades en ayudas a discapacitados

El Pleno del Parlamento ha rechazado, con los votos en contra del PSOE-A y la abstención de IULV-CA, una moción defendida por los 'populares' en la que se pedía a la Cámara que rechazara "las malas prácticas, la ausencia de efectivos controles y la negligencia en la gestión de ayudas e incentivos a la creación de empleo para personas con discapacidad por parte de la Junta de Andalucía", en relación a las irregularidades que se han conocido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Parlamento rechaza censurar "la negligencia" de la que PP-A acusa a Junta por irregularidades en ayudas a discapacitados Parlamento rechaza censurar "la negligencia" de la que PP-A acusa a Junta por irregularidades en ayudas a discapacitados

El diputado del PSOE-A Mariano Ruiz Cuadra ha justificado su rechazo en que el PP-A se dedica con esta iniciativa a "poner el ventilador", con una estrategia "que ya cansa" y que está basada en que todo en la Consejería de Empleo es "corrupto o fraude". Ha acusado a los 'populares' de mentir como "bellacos" y de ser "especialistas" en "descalificar y desacreditar" y en hacer "de un caso particular una crítica general".

"No pueden juzgar y condenar", ha apuntado el diputado del PSOE-A, quien ha hecho un reconocimiento a la labor realizada por la Junta y la Consejería de Empleo en lo que se refiere a la creación y mantenimiento de Empleo para personas de discapacidad. En su opinión, sólo hay que comparar el trabajo realizado por la Junta con el resto de comunidades, especialmente las gobernadas por el PP, para ver que éstas se sitúan "a años luz".

Ruiz Cuadra ha asegurado que la Junta está apostando "claramente" por el fomento y la calidad de empleo para las personas con discapacidad y que, a pesar de la crisis, ha realizado un "empuje decidido y constante" a la empleabilidad de este colectivo. En esta línea, ha dicho que la Junta está comprometida en el desarrollo de nuevas medidas y estrategias, destacando el carácter "pionero" del Plan de Empleabilidad para personas con discapacidad (2007-2013).

El diputado socialista, que ha defendido los mecanismos de control que la Junta tiene sobre las ayudas que concede, ha explicado que el citado Plan de Empleabilidad recoge 127 medidas en seis áreas complementarias y que cuenta con un presupuesto de 414,41 millones. Según ha apuntado, en dos años se han cumplido el 60 por ciento de las medidas y más de 9.000 personas se han beneficiado de este plan, del que se realizará una evaluación intermedia este año 2011.

En su defensa de la iniciativa, la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero ha destacado "la falta de explicaciones" por parte del Gobierno andaluz sobre el que ha considerado "el cuarto escándalo" que afecta a la Consejería de Empleo, un departamento "del que no nos podemos fiar porque las irregularidades han llegado a un colectivo como el de los discapacitados, al que se debería ayudar y proteger".

La 'popular', que ha insistido en la falta de controles por parte de la Junta en la concesión de ayudas al empleo, ha señalado que la Consejería de Empleo "parece que está dirigida para defraudar los fondos de todos los andaluces". Ha anunciado que su formación va a presentar una iniciativa fiscalizadora para que la Cámara de Cuentas analice los incentivos destinados a los centros especiales de empleo.

Ruiz Sillero ha pedido que el Parlamento rechace el "excesivo" retraso en el cumplimiento de las obligaciones de pago relativas a incentivos para el fomento y la creación de empleo estable para personas con discapacidad y al mantenimiento de Centros Especiales de Empleo, "poniendo en serio peligro la supervivencia de estos centros y el mantenimiento de empleos de personas con discapacidad".

Finalmente, el portavoz parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho que su formación valora de manera positiva la iniciativa pero que no está de acuerdo con todas las propuestas que se incluyen, "sí con las que piden que desde el punto de vista presupuestario se sea capaz de prestar un apoyo a este colectivo". En su opinión, la moción de los 'populares' se centra más en la crítica que en la búsqueda de soluciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31