Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Parlamento rechaza la petición de PP-A de reprobar a Alonso por "discriminación" a la ciudad ante Copa Davis

El Parlamento de Andalucía ha rechazado este jueves, con los votos del PSOE-A, reprobar, como solicitaba el PP-A en una proposición no de Ley, al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, por su actitud, según los populares, "despectiva y discriminatoria" mantenida con la ciudad de Córdoba, ante la celebración de la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El parlamentario del PSOE Juan Antonio Cebrián, que justificó el rechazo de su grupo a la iniciativa popular, ha defendido a Luciano Alonso, apuntando que está realizando una magnífica gestión para garantizar que el turismo sea uno de los pilares básicos de la economía de esta comunidad. A su juicio, plantear la reprobación por la falta de acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para la financiación de los gastos de la semifinal de la Copa Davis "es una barbaridad y una desmesura política".

Además de criticar el "viaje privado" del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, a Nueva York hace unos días para disfrutar "a costa de los andaluces" de la final del abierto de Estados Unidos, se ha mostrado convencido de que la iniciativa de reprobación del PP responde a la "confrontación permanente" de Javier Arenas con la Junta de Andalucía. Ha apuntando que, sin duda, la decisión de que la semifinal de la Copa Davis se celebre en Córdoba es "política".

Asimismo, Cebrián ha preguntado si no hay motivos para pedir la "reprobación" de José Antonio Nieto, que cobrando de este Parlamento, no está presente en la sesión plenaria siguiendo este debate, o tras su "viaje de lujo" a Nueva York. Ha garantizado que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que hasta ahora ha colaborado activamente con la ciudad de Córdoba, lo va a seguir haciendo con la nueva corporación del PP.

En defensa de la iniciativa de reprobación, la diputada del PP-A Rafaela Obrero, que ha manifestado que los populares quieren la misma igual para todos los municipios, ha reprochado a la Junta que diga que no puede colaborar con el canon de 700.000 euros por la organización de la Copa Davis en Córdoba, mientras que para otras competiciones deportivas en otras ciudades sí ha habido colaboraciones.

Dichas colaboraciones, según ha apuntando, son respetables, pero no se pueden comparar, en modo alguno, con la Copa Davis, que es una oportunidad única para promocionar la ciudad de Córdoba, que nunca antes ha albergado un evento deportivo de esta magnitud. Ha indicado que el PP plantea la reprobación del consejero por su "discriminación" al Ayuntamiento de Córdoba y por su "deslealtad institucional", ya que ha intentado "por todos los medios" que Córdoba no albergara ese evento.

El diputado de IULV-CA José Antonio Castro, cuya formación se ha abstenido en la votación, ha manifestado que quizá pueda ser reprobable la actuación de Alonso, pero que, sin duda, podríamos estar hasta mañana describiendo actuaciones "reprobables" en esta comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31