Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El pleno de Palomares acuerda también reclamar 440.000 euros al nuevo fondo extraordinario de la Diputación-

El pleno de Valencina de la Concepción ha acordado, por su parte, solicitar aproximadamente medio millón de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), gobernado por Dolores Rodríguez (PP), ha acordado en un pleno "de urgencia" celebrado el jueves de la semana en curso, su adhesión al recién aprobado Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación provincial. En concreto, el acuerdo plenario contempla reclamar un total de 440.135,05 euros con cargo a este fondo con destino a la financiación de los gastos del capítulo de personal.

Como se recordará, Palomares del Río es uno de los municipios más asfixiados económicamente de la provincia de Sevilla, pues mientras en noviembre de 2009 suscribía un crédito de 400.000 euros que se sumaba al de 4.738.000 euros aprobado en julio de aquel año para saldar las deudas a corto plazo y los salarios de varios meses, la tradicional feria ha sido suspendida en al menos dos ediciones a cuenta de la insificiencia financiera.

Las instalaciones de la televisión municipal, el centro Guadalinfo y el pabellón de deportes, además de algún centro educativo, han sufrido fallos en el suministro eléctrico a cuenta de la deuda que el Ayuntamiento arrastra con el grupo energético Endesa. La Empresa Municipal de Desarrollo de Palomares (Emdespal), cuyo capital social ostenta en solitario el Ayuntamiento, ha sido de su lado sometida a un expediente de regulación de empleo (ERE), porque este consistorio ha vivido tiempos en los que ni el alcalde percibía su sueldo.

A tal efecto, y según las fuentes municipales consultadas por Europa Press, el pleno de Palomares del Río ha acordado solicitar 440.135,05 euros con cargo al recién aprobado Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación provincial, que el pasado viernes daba luz verde para librar diez millones de euros con destino al capítulo de personal de los ayuntamientos más asfixiados.

El pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha acordado lo mismo pero por una cuantía que aproximadamente 500.000 euros, según ha informado a Europa Press Francisco Arellano, portavoz municipal de IU-CA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31