Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El herido de Los Pajaritos se encuentra consciente y estable y podría recibir el alta en un día

El varón de 46 años A.C.V., detenido por su participación en una reyerta en la barriada sevillana de Los Pajaritos y actualmente ingresado en el hospital Virgen del Rocío al resultar herido en el incidente, se encuentra consciente y estable y podría recibir el alta médica en un día.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El herido de Los Pajaritos se encuentra consciente y estable y podría recibir el alta en un día El herido de Los Pajaritos se encuentra consciente y estable y podría recibir el alta en un día

Según han informado a Europa Press fuentes médicas, el implicado permanece en Observación de Rehabilitación y Traumatología, donde permanecerá durante 24 horas. En este sentido, se prevé que pueda recibir el alta si no hay complicaciones, pues su estado no revestiría gravedad.

El diagnóstico ofrecido por el hospital es el de heridas en cuello y tórax que ya se encuentran suturadas, sin que se haya observado afección a órganos ni daños a nivel interno, han apuntado las fuentes consultadas.

Esta persona, que inicialmente se vislumbra como la autora material de la muerte de C.A.G., de 56 años, cuenta con numerosos antecedentes penales, uno de ellos por tentativa de homicidio, mientras que el fallecido contaba con 15 antecedentes.

En lo tocante al tercer implicado, el también detenido C.C.M., de 53 años y hermano del propietario del piso donde ha ocurrido el suceso --el cuarto sexta del bloque--, no tendría inicialmente antecedentes penales, según han precisado las fuentes consultadas.

La detención de esta persona se ha producido por un presunto delito de encubrimiento, aunque la versión que ha ofrecido a la Policía Nacional, y que actualmente se está investigando, es que bajó un momento en torno a las 12,30 horas a comprar y cuando subió se encontró con lo ocurrido. Sin embargo, C.C.M podría haber incurrido en la ocultación de algunos detalles.

Aunque los motivos por los que se originó la reyerta no están aún claros, la tesis inicial apunta a que C.C.M. no habría participado materialmente en la agresión. La Policía Nacional procede a las primeras diligencias --ha acordonado la zona y comenzado una inspección ocular para buscar el arma--, previéndose que el detenido ileso no pase por el momento a disposición judicial.

LOS HECHOS

El suceso, según han informado a Europa Press fuentes municipales, ha tenido lugar en torno a las 14,00 horas, cuando vecinos de las inmediaciones alertaron de una reyerta que se producía en una vivienda del número 8 de la calle Golondrina. Uno de los detenidos ha precisado de atención hospitalaria al sufrir un corte profundo en el cuello.

Los primeros avisos llegaron al servicio de emergencias 112, que por medio de residentes del entorno pudieron conocer que varias personas estaban participando en un altercado y que, de hecho, una de ellas se encontraban tumbada "con mucha sangre" en las inmediaciones del domicilio, en la cuarta planta del edificio. Por ello, se dio aviso a la Policía Local y a la Policía Nacional, así como a los servicios sanitarios, que movilizaron una ambulancia hasta el lugar de los hechos, según han precisado a Europa Press fuentes del 112.

Como consecuencia de las pesquisas iniciales ha podido trascender que en el piso había tres personas y que una de ellas huyó nada más cometerse los hechos. Esta persona, no obstante, pudo ser localizada unos diez minutos después en la calle Jilguero, muy cercana al lugar de los hechos, por efectivos de la Policía Local, a los que la Nacional facilitó sus datos descriptivos.

Una de las circunstancias que permitió su rápida identificación, según han informado a Europa Press fuentes del caso, fue que el encartado se cubría el cuello con una toalla, dado que había resultado herido en el transcurso del incidente, por lo cual la Policía procedió a su traslado directo hacia el Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra custodiado por las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de investigación, mientras que el cadáver fue retirado del lugar de los hechos a primera hora de la tarde de este sábado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31