Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

María Pagés inaugura este lunes con 'Mirada' el Festival de Arte Flamenco Mont-de-Marsan

La ciudad francesa entre el día 4 y 9 de julio a artistas como Israel Galván, Milagros Mengíbar, Agujetas o Arcángel
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

María Pagés inaugura este lunes con 'Mirada' el Festival de Arte Flamenco Mont-de-Marsan María Pagés inaugura este lunes con 'Mirada' el Festival de Arte Flamenco Mont-de-Marsan

La bailaora sevillana María Pagés abrirá este lunes con su espectáculo 'Mirada' --una propuesta creada para celebrar los 20 años de la compañía de la bailaora y coreógrafa-- la XXIII edición del Festival de Arte Flamenco Mont-de-Marsan, que se celebrará hasta el día 9 en la localidad francesa bajo la dirección artística de François Boidron y Sandrine Rabassa.

A la artista sevillana, que actuará en el espacio Françoise Miterrand, con un aforo para 2.500 personas, le seguirán citas flamencas por otros escenarios, como el Café Cantante, en el corazón del mercado cubierto, habilitado como tablao, por el que pasarán Milagros Mengíbar, Antonio Rey, Luis el Zambo, Israel Galván, José Valencia, Farruco, Dorantes y Rocío Molina.

Por su parte, el Teatro municipal acogerá una coproducción hispano francesa sobre flamenco y circo, 'Pista flamenca', mientras que el Cantante Gourmand recibirá una dosis de 'Gaditanía' a cargo de David Palomar, Mariana Cornejo y Juan Ogalla. El broche final lo pondrá Agujetas a orillas del Midouze con la guitarra de Antonio Soto, un espectáculo que será gratuito.

Para esta edición Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, ha aumentado su colaboración de 25.000 a 30.000 euros. Durante la presentación del Festival en Sevilla, el consejero de Cultura, Paulino Plata, señaló que con Mont-de-Marsan "se contagia el flamenco y esto para Andalucía es muy importante porque queremos ir ensanchando la frontera y los horizontes del arte jondo".

Además, a la programación sobre las tablas se le suman las actividades paralelas, como los cursos formativos que impartirán, entre otros, Arcángel, Bobote o Antonio Rey en las modalidades de cante, compás y toque, respectivamente, además de una master class a cargo de Israel Galván. Proyecciones, exposiciones y otras acciones completan la programación prevista para este año.

Asimismo, diez miembros de las comunidades andaluzas en el exterior han sido becados para participar en los talleres gracias a un convenio de colaboración entre las consejerías de Cultura de la Junta de Andalucía y la de Gobernación y Justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31