Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Padres lamentan que haya aulas sin refrigeración "otro verano más" y que sean las Ampas las que compren los ventiladores

La Confederación Andaluza de Ampas por la Educación Pública (Codapa) ha lamentado este lunes que los centros escolares de la comunidad, tanto los de Infantil y Primaria como los de Secundaria, continúen "otro verano más" sin la refrigeración necesaria para que los alumnos puedan soportar las altas temperaturas del verano y rendir adecuadamente en clase.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha señalado a Europa Press el presidente de Codapa, Francisco Mora, los padres demandan "todos los años por estas fechas lo mismo". Es decir, que al igual que cualquier otro centro de trabajo público dependiente de la Junta de Andalucía, las escuelas e institutos andaluces cuenten con aire acondicionado. "Sería impensable que cualquier otro espacio de trabajo público no contase con calefacción y refrigeración; sin embargo, en las escuelas aún no se ha solventado esta situación", critica.

Mora explica que en los centros de nueva creación se está avanzando en la climatización de los espacios y que, de forma generalizada, todos ellos cuentan ya con calefacción, aunque no con aire acondicionado. Por ello, califica de "incomprensible" que la instalación del aire acondicionado no se contemple en los centros de nueva planta pese a que, "desde mayo aproximadamente, la calor es casi insoportable y también en los primeros días de septiembre, sobre todo ahora que se ha adelantado el inicio del curso".

En este sentido, ha asegurado que puede llegar a comprender que, en los centros ya construidos, no se instalen consolas de aire acondicionado y se opte, por ejemplo, por comprar ventiladores. El problema es que, según ha dicho, "son las Ampas, en una gran mayoría de los casos, las que están comprando y sufragando los ventiladores o incluso poniendo aires". Una tarea que, en su opinión, no les corresponde.

"Esa no es la solución; la solución es ir acondicionando poco a poco los centros viejos y que todos los nuevos, al igual que cualquier otro centro de trabajo público, tengan refrigeración", exige Mora a los responsables de la Consejería de Educación tras recordarles que "un centro educativo no puede ser menos que cualquier otro centro de trabajo de la Junta". De ahí que insista en que ésta es una situación que "hay que ir solventando ya porque no se trata de un capricho, sino de una necesidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31