Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Padres de Los Palacios se manifiestan este viernes ante Junta para pedir profesores de educación especial

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes' del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca han convocado para este viernes una concentración ante la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en la capital hispalense ante la retirada de la profesora de educación especial del centro que atendía a niños dependientes con discapacidades graves, mientras que padres del Colegio Público Nuestra Señora De Guaditoca de Guadalcanal han anunciado un movilizaciones a partir del 19 de septiembre si no se cubre la falta de profesores en el centro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A estas dos convocatorias fijadas de movilizaciones se une el anuncio del AMPA 'Mirabal' del colegio 'Miguel Hernández' de Mairena del Aljarafe que apunta a movilizaciones la próxima semana ante la sede del Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo si no "obtienen respuestas" a su situación y de los padres del CEIP 'Rico Cejudo' de Triana, que ha puesto este jueves una queja formal ante la Junta por la falta de profesores y que apuesta por movilizarse si no se soluciona.

En este marco, la portavoz del AMPA del 'Cervantes' en Los Palacios, María Real, ha explicado a Europa Press que hasta el momento existía una profesora de educación especial para cuatro niños "dependientes con discapacidad grave", pero que "tras 22 años en el centro ha sido enviada a otro donde hay cinco menores en similares circunstancias y dos cuidadoras".

Así, lamenta que se queden "sin atención" y añade que al contar con integración en el aula, los profesores "se centran en ellos y no pueden atender al resto del alumnado". Señala que el AMPA ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento palaciego y con la Delegación de Educación "pero sin respuesta alguna por el momento", razones por la que han convocado para este viernes una movilización ante la sede de la citada delegación de la Junta para resolver "esta necesidad básica ante una decisión que no tiene lógica".

Igualmente, el AMPA del centro 'Nuestra Señora De Guaditoca' de Guadalcanal ha anunciado movilizaciones a partir del día 19 de septiembre ante las puertas del colegio por la falta de cuatro profesores "cuando ya se ha iniciado el curso" y la necesidad de desdoble de una de las aulas por el "alto número de alumnos", con 31 niños. Además, recuerda que en las campañas temporeras de Guadalcanal, con la recolección de aceitunas, la población se ve incrementada, aumentando por tanto el número de alumnos en el colegio.

Asimismo, padres del CEIP 'Rico Cejudo' de Triana han informado a Europa Press de que este jueves han procedido a poner una reclamación formal ante la Delegación de Educación por la falta de un profesor para los niños de primero de Primaria, algo que se ha repetido "más de un año", por lo que piden el establecimiento de una plaza fija. "Si esta situación no se resuelve tendremos que movilizarnos", añaden, tras dejar claro que "no se puede permitir que esto siga pasando".

En la misma línea, el secretario de la AMPA 'Mirabal' del colegio 'Miguel Hernández', Julián Camargo, ha explicado a Europa Press que si no se obtiene respuesta a sus peticiones la próxima semana acudirán a concentrarse ante el Palacio de San Telmo para exigir soluciones. Así, lamenta los "malos modos" recibidos por parte del delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, en la última reunión mantenida y asegura que no pararán las movilizaciones hasta conseguir "un colegio decente para sus hijos".

Camargo recuerda que los menores están en el CEIP 'Santa Teresa' hasta que se entregue su centro, cuyo último plazo para la primera fase apunta al 28 de octubre, pero advierte que en las actuales instalaciones "se está incumpliendo la legalidad vigente porque los niños de Infantil y Primaria tienen que tener un acceso independiente y aseos adaptado a su edad y dos metros cuadrados por niño, algo de lo que ahora carecen".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31