Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Padres de Mairena del Aljarafe, Lora y Utrera protestan por la falta de material y de instalaciones en colegios

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Miguel Hernández' de Mairena del Aljarafe ha convocado una movilización este martes ante la sede de la Consejería de Educación por los "reiterados incumplimientos" en los plazos de apertura del colegio; mientras que en el CEIP 'Miguel de Cervantes' de Lora del Río se ha convocado un acto de protesta este miércoles al no contar con mobiliario para los niños de tres años. Asimismo, el PP de Sevilla ha advertido de que un centenar de alumnos "se queda sin clase por no contar con mobiliario" en Utrera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, los padres del 'Miguel Hernández' de Mairena han convocado una concentración este martes a las 18,00 horas ante Torretriana, donde pretenden entregarle una carta al titular de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, donde ponen de manifiesto la situación por la que pasan sus hijos y piden la dimisión del delegado provincial del ramo, José Jaime Mougán, por sus "reiteradas promesas incumplidas".

Según el escrito recogido por Europa Press, el AMPA 'Mirabal' de este centro explica que son 100 familias que llevan un año y medio esperando este colegio, que se preveía en un inicio para finales de 2010 y que aún no está entregada la primera fase, por lo que ahora se encuentran mayoritariamente en caracolas en el CEIP 'Santa Teresa', "que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y que encima no está dotado".

Igualmente, los padres del 'Miguel de Cervantes' de Lora del Río protestarán este miércoles ante la existencia de un aula de niños de tres años "sin mobiliario". Así, los menores entrarán por la mañana "con sus aislantes debajo de sus brazos para que puedan sentarse en el suelo como acto simbólico, ya que resulta increíble la situación". "No pedimos dinero, ni equipamiento de alta tecnología, sino sillas, mesas y estanterías", añaden.

En este sentido, critican que en dos meses no se haya previsto la situación y advierten de que hay otro centro de Lora en la misma situación.

En la misma línea, la portavoz del PP de Utrera, Paqui Fuentes, ha exigido a la Consejería de Educación que "dé una solución al centenar de niños del municipio que han iniciado el curso en clases completamente vacías e, incluso en caracolas". Ha indicado que las cuatros unidades nuevas del municipio, en los colegios Juan Antonio Velasco, Álvarez Quintero y Al-Andalus, "se han estrenado sin mobiliario, por lo que los escolares se han visto privados de su derecho a la educación por la irresponsabilidad de los socialistas al frente de la Junta".

En una nota, insiste en que "no se puede permitir que en estos tiempos" dos de las cuatro unidades que se estrenan sean caracolas, concretamente las del colegio Al-Andalus, siendo además "alquiladas con un coste de 2.000 euros mensuales".

La portavoz popular entiende que Utrera necesita más inversiones en materia educativa e "inversiones reales". Según afirma, "se está mermando el derecho de los niños de nuestro pueblo a una educación de calidad, y eso es algo que no podemos consentir desde el PP". Por esta razón, Fuentes reclama "una solución urgente, para evitar seguir perjudicando a los escolares y su formación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31