Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Padres de Alcalá de Guadaíra piden este lunes reunión con alcalde sobre obras en 'Nuevo Campo de las Beatas'

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio 'Nuevo Campo de las Beatas' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que aún no está en funcionamiento, solicitarán este lunes una reunión con el alcalde de dicho municipio, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), para saber "si hay dinero" para acometer una segunda fase de obras en dicho centro, que serviría para completar las instalaciones con las que ahora mismo cuenta, que se resumen, según el presidente de dicha asociación, Ismael Casado, en "seis aulas y una sala de usos múltiples".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Casado ha recordado que un total de 125 alumnos con edades comprendidas entre tres y cuatro años permanecen en diversas caracolas y aulas del colegio 'José Ramón' de Alcalá de Guadaíra a expensas de ser trasladados al 'Nuevo Campo de las Beatas', que se encuentra en construcción desde 2010 y que, según el presidente del AMPA, está previsto que entre en funcionamiento a partir del próximo 29 de octubre, fecha en la que los niños podrían ser trasladados a este centro.

Sin embargo, el presidente del AMPA rechaza esta posibilidad al entender que esa solución sería "aún peor" para sus hijos, ya que supondría su traslado "a un descampado en el que sólo hay seis aulas y una sala de usos múltiples". "Eso no es un colegio", ha puntualizado Ismael Casado, quien ha precisado que los espacios construidos "representan únicamente un 13 por ciento del montante total del colegio", que, de este modo, "no cuenta con las instalaciones mínimas para que pueda funcionar".

Por eso, el representante del AMPA de dicho centro quiere "evitar" que los niños se trasladen "en esas condiciones" a este colegio, marcado, a su juicio, por "chapuzas" como "instalar los aseos en la sala de usos múltiples", y que, entre otras cosas, no contaría inicialmente con un servicio de comedor, según Ismael Casado.

Además, este mismo padre ha criticado las condiciones de "precariedad" que, en su opinión, envuelve actualmente a los niños que están ubicados en el colegio 'José Ramón', un centro que "acoge actualmente a más de 200 niños por encima de su capacidad", y en el que están "de prestado" en unas caracolas y en "clases que no están adaptadas para las necesidades de los alumnos", de tres y cuatro años de edad.

QUEJAS EN EL AYUNTAMIENTO

Del mismo modo, Ismael Casado ha explicado que este viernes un grupo de padres asistió a un pleno del Consistorio alcalareño para protestar por la situación, así como entregó un nuevo escrito al alcalde, Gutiérrez Limones, para conocer "si el Ayuntamiento dispone de dinero" con el que afrontar nuevas obras en el 'Nuevo Campo de las Beatas' que mejoren sus instalaciones.

Con esta misma finalidad, este lunes tienen previsto solicitar una reunión con el regidor, que esperan que tenga lugar en "el plazo máximo de diez días". Si en ese periodo de tiempo "no han recibido respuesta" por parte del primer edil, ha avisado el presidente del AMPA, retomarán sus reivindicaciones, que vienen manteniendo "desde hace más de un año y medio", y prepararán nuevas movilizaciones y actos de protestas, que podrían implicar, llegado el caso, que los padres "dejaran de llevar a sus hijos al colegio en el transcurso de una jornada lectiva".

Por último, Ismael Casado ha subrayado que quieren "ya" una solución para sus hijos, así como no ha descartado acudir a la Fiscalía del Menor "si no hay un compromiso firme" del alcalde de Alcalá de Guadaíra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31