Jueves 23/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

PSOE pide "unidad" a los socialistas andaluces en torno a Griñán y le traslada "el apoyo" de la Ejecutiva Federal

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha pedido "más unidad que nunca" a los socialistas andaluces en torno al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, elegido este domingo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y le ha trasladado el apoyo que tiene por parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en su camino a que el Gobierno andaluz vuelva a estar el próximo mes de marzo, fecha en la que se celebrarán las elecciones autonómicas, presidido por los socialistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante su intervención en el Comité Director del PSOE-A, en el que también ha estado presente el presidente del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, Iglesias ha asegurado que hoy es un día "de gran satisfacción" para todos los socialistas andaluces, "pero también para los socialistas españoles, que somos bien conscientes de que nuestro núcleo duro como PSOE es el PSOE de Andalucía".

Tras mostrarse confiado en las posibilidades de Griñán para ganar las próximas elecciones autonómicas, el dirigente socialista ha asegurado que el partido puede estar "muy orgulloso" del líder del PSOE andaluz, "un presidente próximo, humano, honesto, eficaz, que tiene a Andalucía como su prioridad, que está haciendo un gran trabajo y que va a tener el apoyo de todos nosotros".

El dirigente socialista ha insistido en que el PSOE andaluz es un partido "imbatible" cuando echa a andar y que así lo ha demostrado durante los últimos 30 años. "Volverá a ser un partido imbatible por el trabajo que ha realizado estos años y por la calidad del presidente de la Junta", ha añadido Iglesias, quien ha dicho que Griñán tiene la gran responsabilidad "de seguir dirigiendo la nave del partido, la nave de Andalucía" y que, para ello, todos tienen que estar "detrás y apoyando a nuestro candidato y presidente".

Ha destacado la importante labor realizada por los socialistas andaluces en la "modernización extraordinaria" que Andalucía ha sufrido en los últimos años y que tiene "el sello del PSOE andaluz". "Es una gran transformación que se ha hecho en más de 30 años de trabajo democrático y que empezó con el Estatuto de Autonomía", ha añadido Iglesias, para quien Andalucía puede codearse con las mejores regiones de Europa, "fruto del trabajo intenso de los socialistas durante tantos años en esta comunidad".

Sobre el PP andaluz ha dicho que el presidente de este partido, Javier Arenas, ya ha perdido "muchas veces" las elecciones en Andalucía contra Manuel Chaves y que en el mes de marzo "lo volverá a hacer". Ha asegurado que Arenas desea "una Andalucía de segunda" y que así lo demostró durante la elaboración del Estatuto de Autonomía de esta tierra, "que fue de primera gracias a los socialistas".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien también ha intervenido en el Comité Director, ha asegurado que Griñán "humaniza la política" y que es "un hombre de corazón y un hombre honesto que sufre con los andaluces". "Los socialistas de hoy somos la respuesta para la Andalucía del mañana", ha afirmado la 'número dos' del PSOE-A, quien se ha mostrado convencida de que "este partido puede, es fuerte y va a vencer en las urnas porque tiene un magnífico entrenador como es Pepe Griñán".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30