Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE presenta 75 iniciativas en la Conferencia Política Federal para "una salida a la crisis por la izquierda"

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha desgranado el programa que los socialistas sevillanos cumplirán en el marco de la Conferencia Política Federal que se celebra este fin de semana, y en la cual se presentarán 75 iniciativas que buscarán "una salida a la crisis por la izquierda".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE presenta 75 iniciativas en la Conferencia Política Federal para "una salida a la crisis por la izquierda" PSOE presenta 75 iniciativas en la Conferencia Política Federal para "una salida a la crisis por la izquierda"

En rueda de prensa, Viera ha incidido en la importancia de las medidas relacionadas con la economía y el empleo, por ser "la gran preocupación" de la sociedad española. Así, ha recalcado el "compromiso" de los socialistas con la gente más desfavorecida. "No es una conferencia para el PSOE, sino para los ciudadanos", ha explicado.

Con un total de 29 componentes --21 de la delegación oficial y ocho miembros de las estructuras regional y federal del PSOE--, Viera ha señalado que las iniciativas de "mayor peso" están relacionadas con la participación ciudadana en la vida política, con un especial recordatorio hacia el movimiento del 15-M y las quejas ciudadanas hacia aspectos que el PSOE no ha acometido bien, y hacia los cuales se pretende mostrar ánimo de enmienda.

De esta manera, el secretario general de los socialistas sevillanos ha propuesto, en primer lugar, que cualquier iniciativa respaldada por el 10 por ciento de la población sea moción plenaria defendida por el representante de esos ciudadanos, así como la creación de Consejos Ciudadanos para mostrar quejas y necesidades y "participar en la planificación" de las iniciativas municipales, con un periodo mensual en el que los gobiernos se sometan al control de éstos.

También ha aludido a propuestas de formación profesional, con un marco único formado por la unificación de recursos económicos, con "flexibilidad" y "adaptación a los tiempos" para adecuar la formación a las necesidades del sistema productivo; disponer suelo público para emprendedores; o que las empresas, entidades financieras y ciudadanos que gocen de una economía más "potente" participen de un porcentaje superior en lo que respecta a las medidas fiscales.

Un plan "urgente" de empleo, la adaptación y "modernización" de las diputaciones, la resolución de la financiación de los ayuntamientos o el apoyo a los sectores públicos de educación y sanidad son otros de los puntos que los socialistas llevarán a la Conferencia Política Federal, en la que Viera ha apoyado la presidencia del máximo mandatario de la Junta, José Antonio Griñán, por ser "un socialista reconocido", con "gran formación y sensibilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31