Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE pide la cesión de dependencias de la Policía Nacional para los vecinos de Torreblanca

Espadas pide al Ayuntamiento que aborde "de manera integral y más allá de los zafarranchos" los complejos problemas del barrio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE pide la cesión de dependencias de la Policía Nacional para los vecinos de Torreblanca PSOE pide la cesión de dependencias de la Policía Nacional para los vecinos de Torreblanca

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido este lunes en el Hogar de Jubilados y Pensionistas 'La Unión' con distintos colectivos vecinales de Torreblanca y ha pedido la cesión de las dependencias de la Policía Nacional para los vecinos de este barrio sevillano.

Asimismo, Espadas les ha trasladado la apuesta de los socialistas por abordar de manera "integral los complejos problemas de este barrio" y ha analizado las necesidades educativas, de inserción laboral y de ocio "que demandan fundamentalmente los jóvenes de Torreblanca, donde siguen siendo necesarios esfuerzos constantes por parte del gobierno municipal".

En este contexto, el líder de la oposición ha adelantado que la próxima semana mantendrá una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, al que trasladará de manera oficial la petición de cesión de las dependencias que la Policía Nacional tiene en Torreblanca y que se encuentran sin uso desde hace varios años.

"Mi intención es llevar a pleno una moción para que el Ministerio del Interior acceda a la cesión de estos espacios a la Hermandad de Los Dolores, que pretende desarrollar un proyecto concreto de inserción juvenil y laboral que creo fundamental en el barrio", ha explicado Espadas, quien también ha aclarado que trasladará esta iniciativa al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "para que la secunde y consiga el máximo apoyo del Pleno".

Para Espadas, ésta línea de trabajo debería verse "reforzada" desde el Ayuntamiento de Sevilla ya que se está viendo "con cierta preocupación como los problemas parecen darse por resueltos con los llamados 'zafarranchos' cuando la realidad es, y así lo atestiguan los vecinos, que los problemas siguen".

Por tanto, el PSOE reclamará al gobierno del PP que las iniciativas que se lleven a cabo en Torreblanca se aborden de manera "integral", atendiendo sobre todo a las necesidades de los jóvenes y los mayores y que el Ayuntamiento "no crea que todo queda resuelto con una foto en un camión de Lipasam". "Todo esto es mucho más complejo y el alcalde puede contar con nosotros para intentar resolverlo si se tienen en cuenta la complejidad de la situación", recuerda.

PLAN INTEGRAL CONTRA LA PROSTITUCIÓN

Por otro lado, Espadas también ha analizado las estrategias que el Gobierno está llevando a cabo para abordar el problema de la prostitución y ha reclamado que el Ayuntamiento "cumpla y ponga en marcha el Plan Integral contra la Prostitución que fue aprobado por unanimidad por el Pleno y que atiende de una manera mucho más completa este problema".

Para Espadas, "la acción del Ayuntamiento no puede ser únicamente punitiva o policial porque las víctimas, en muchos casos mujeres que están dentro de redes que las extorsionan y de las que no pueden salir, no pueden ser criminalizadas sin más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31