Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE lleva a pleno la apertura de colegios públicos en horario no lectivo para programas socioeducativos

El instituto de Sevilla Este se licitará antes de final de año y se financiará con los presupuestos generales de la Junta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE lleva a pleno la apertura de colegios públicos en horario no lectivo para programas socioeducativos PSOE lleva a pleno la apertura de colegios públicos en horario no lectivo para programas socioeducativos

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este jueves que llevará al pleno del 30 de septiembre una moción para abrir de los colegios públicos en horario extraescolar con un variado programa de actividades socioeducativas con el objetivo de "impulsar el papel de la administración local en la educación".

Espadas ha realizado este anuncio tras una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuevo Recaredo, junto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y el delegado provincial de la consejería de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán. "La educación es la mejor inversión y una garantía de futuro, pero requiere de un compromiso", sentencia.

Así, propone una oferta socioeducativa centrada en la educación de a la ciudadanía en valores democráticos y participativos, la consecución de la efectiva igualdad entre hombres y mujeres y la educación de la creatividad empresarial. Además, incluye la puesta en marcha de una serie de programas específicos que actúen contra el fracaso escolar, promueva valores de paz, potencie la escuela como elemento de cohesión y orientación para los padres y fomente la educación ambiental o el consumo responsable.

Paralelamente, apuesta por programas de coeducación destinado a incorporar el principio de igualdad de oportunidades y corresponsabilidad entre mujeres y hombres en las actividades de orientación laboral en el ámbito educativo "con el fin de no sesgar por género las expectativas vitales de chicas y chicos", con programa para la erradicación de la violencia de género, y el impulso de los comedores escolares y una línea de subvenciones para guarderías cercanas a los centros escolares, "donde tendrán preferencia las madres que tengan edad de enseñanza obligatoria".

Del mismo modo, se incluye las actividades dirigidas a educar para el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito educativo en todos sus niveles, formación de docentes en aspectos relacionados con la creación de empresas o la celebración anual del Día del Emprendedor. Así, apuesta porque los centros se conviertan en "ejes de empleabilidad futura" y pedirá al Ayuntamiento que mantenga "al menos las partidas destinadas con anterioridad, alrededor de 400.000 euros, permitiendo que se desarrollen programas propios para apoyar a las familias".

El Grupo Socialista avanza igualmente que para el siguiente pleno del mes de octubre presentará una propuesta de desarrollo de los programas y actuaciones previstas, con cronograma, recursos humanos destinados a la ejecución de las actuaciones y presupuesto para cada una de ellas, "con el objetivo de que el Ayuntamiento tenga el trabajo adelantado y pueda incluir la iniciativa en los Presupuestos para 2012", concluye Espadas.

NUEVAS ACTUACIONES EN SEVILLA

Por su parte, Mougán ha subrayado la apuesta de la Junta por la ciudad, desarrollando un total de 13 actuaciones con el Plan OLA, que incluye dos comedores en el colegio Al-Mutamid e Isbilya, cinco gimnasios en cinco institutos de la capital y seis actuaciones generales, además de la mejora de escuela de danza.

En este sentido, aclara el instituto de Sevilla Este se realizará con los presupuestos generales de la Junta de Andalucía y se licitará antes de final de año, "de manera que la inversión de estos seis millones y medio del Plan OLA se vean complementados con otros seis millones que cuesta el instituto de Sevilla Este".

En cuanto al CEIP Nuevo Recaredo, ubicado en un edificio de 1930, Tovar ha explicado que se está trabajando desde 2010 con las aulas de infantil, que se encuentran prácticamente terminadas, y actuaciones en el comedor. Además, prevé que en 15 días queden terminadas las cubiertas de las instalaciones, afectadas por la humedad, mientras que queda pendiente toda la planta de primaria.

Así, el año que viene quedaría terminar la planta de primaria y recuerda que la primera fase contó con un montante de 500.000 euros, unos 900.000 euros la segunda y la tercera, que se realizaría el próximo año, estaría dotada con casi un millón de euros.

Según Tovar, se pone así en valor "el dinero de la Junta de Andalucía en educación, unos 900.000 euros en este colegio, que forma parte del presupuesto de 37 millones para este curso escolar". También, añade que hay una aportación extraordinaria, con el Plan OLA, lo que demuestra "la apuesta firme de la junta por la educación".

"Mas de 100 centros de infantil en Sevilla se han abierto sin incidencias. El curso se inaugura, pero se sigue trabajando durante todo el año, como herramienta de igualdad de oportunidades que no tendrá ningún tipo de recortes", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31