Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE hace "autocrítica" con 20 medidas "por el cambio", la cercanía ciudadana y con un plan urgente de empleo

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha realizado "autocrítica" tras las elecciones municipales y ha presentado '20 propuestas por el cambio' que se presentarán este viernes en el Comité Provincial Extraordinario centradas en el desarrollo de un nuevo modelo de relaciones con la sociedad, la creación de empleo y la defensa de los derechos sociales y la igualdad. Entre las medidas se encuentra un plan de urgente de empleo de contratación pública de desempleados para familias sin ingresos o la carencia en el pago de la hipoteca a los que no pueden hacer frente a ella por dos años sin intereses y/o la entrega del bien en garantía como pago suficiente para saldar su deuda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE hace "autocrítica" con 20 medidas "por el cambio", la cercanía ciudadana y con un plan urgente de empleo PSOE hace "autocrítica" con 20 medidas "por el cambio", la cercanía ciudadana y con un plan urgente de empleo

En rueda de prensa, Viera ha explicado que en el comité se analizará la situación política y la propia organización del partido con el objetivo de entender "qué ha ocurrido y qué se quiere hacer de cara al futuro", a través de una batería de propuestas donde se deben identificar las "señas de identidad" del PSOE, apuntando al fomento de la actividad económica y el empleo y la mejora de las relaciones con la ciudadanía.

Las medidas propuestas en el documento, una vez se aprueben y enriquezcan con las aportaciones de los miembros del Comité, se aprobarán de forma definitiva en la Conferencia Política Provincial prevista para septiembre y defendidas por el PSOE de Sevilla en su conjunto en la Conferencia Política del PSOE Federal. Además, ha avanzado la puesta en marcha de un comité de estrategia, con personas que no forman parte de la dirección del partido y con "experiencia y capacidad", para que sirvan de como elemento de apoyo al partido.

En este marco, apunta al desarrollo de un plan de trabajo en esta materia, abierto más allá de los que tienen "el carné del PSOE". "No creo que la sociedad esté dormida o mirando sus intereses, sino que nosotros seamos capaces de hacer ver que sus aportaciones sirven para algo y no sólo cada cuatro años", destaca.

Viera ha realizado una "autocrítica", dejando claro que "cuando se ha perdido la cercanía con la ciudadanía ha ido mal" y apunta al restablecimiento de los canales de comunicación y al desarrollo de estructuras que generen más cercanía.

En este sentido, entiende que hay que desarrollar un nuevo modelo de relaciones con la sociedad e indica que la necesidad actual obliga a contar con pautas de austeridad, buen gobierno, priorización de recursos económicos y una apuesta clara por la pedagogía con el ciudadano. Paralelamente, aboga porque existan instrumentos para que el ciudadano tenga "información veraz" de que se está haciendo y para que pueda participar en lo que se va a hacer, evaluarlo y opinar sobre los elementos o acciones con los que no están de acuerdo.

También, entiende que lo ocurrido en las elecciones tiene "mucho que ver con la crisis, con la tasa de paro dramática, que ha llevado a que los ciudadanos sientan enfado y desapego de las siglas del PSOE, algo que han expresado en las urnas". En este marco, ve con "respeto" el movimiento 15-M, con el que parte de la ciudadanía "comulga con sus ideas, aunque no se acerquen físicamente a él", unas ideas y reflexiones que el PSOE también analizará.

Recuerda que en la provincia se han perdido ciudades como Mairena del Alcor o Mairena del Aljarafe, pero se han recuperado otras como Marchena o Sanlucar La Mayor, reforzándose en San Juan de Aznalfarache o La Algaba. Así, deja claro que hay corporaciones municipales "bien ancladas" al municipio y alcaldes que han respondido, por lo que sus ciudadanos "han quitado la papeleta oculta del desapego y les han dado su confianza".

APERTURA, CONTRATO CON EL CIUDADANO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Entre las medidas incluidas en el documento se encuentra la política centrada en el ciudadano, con una apuesta por la VPO, o la defensa del usuario ante grandes compañías de servicios; una comunicación proactiva y una participación y gestión abiertas, con consultas ciudadanas; o el contrato con la ciudadanía, "para rendir cuentas de la acción política ante la ciudadanía, informando de forma pública y continua de los compromisos adquiridos".

"Para dignificar la imagen de la política, atajaremos cualquier tipo de corrupción o actuación reprobable con medidas preventivas y de control, con transparencia en la financiación del partido y con un nuevo código ético y un reglamento que se apliquen sin distinción alguna entre militantes", sentencia.

Además, apuesta por al transparencia, con apertura de todos los datos públicos; el apoyo a la innovación y el emprendimiento; la modernización del sistema productivo; la agilidad y eficiencia administrativa, eliminando trabas administrativas y estableciendo plazos máximos y abono de intereses para el pago de deudas a proveedores.

"Haremos que los ayuntamientos cuenten con competencias, estabilidad y suficiencia presupuestaria impulsando las Leyes de Gobiernos Locales y de Financiación Local; apoyaremos las agrupaciones voluntarias de municipios a fin de compartir recursos, aprovechar sinergias y generar ahorros; y avanzaremos en la modernización de la Diputación centrándonos en prestar asistencia de calidad a los municipios", añade.

También, menciona el ajuste de las finanzas y el gasto público con sistemas de control; un plan de formación para alcaldes y concejales; la constitución de un banco de buenas prácticas municipales; o defensa de la función pública, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31