Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE ve "adecuadísimo" el perfil de Rosalía Gómez, pero lamenta la "devaluación" del cargo

El Grupo socialista del Ayuntamiento cree que se ha perdido una oportunidad por no convertir el festival en una fundación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concejal del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla Mercedes de Pablos, ante al nombramiento de Rosalía Gómez como nueva directora artística de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha considerado este sábado "adecuadísimo" el perfil y la persona de la filóloga y periodista, si bien cree que con el adjetivo "artística" se devalúa el cargo.

En declaraciones a Europa Press, la concejala responsable de Cultura del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha expresado que "no le gusta la devaluación que supone la bicefalía al frente de la dirección de la Bienal de Flamenco, pues es la primera que esta actividad cultural se queda sin cargo de director único".

Al hilo de esto, ha cuestionado si Gómez, con cuyo nombramiento se ha mostrado "encantada", "no puede asumir la dirección única o no tiene los mismos méritos que directores anteriores". La Bienal, según De Pablos, "siempre ha tenido una dirección, aunque otra cosa sea cómo la estructura que desarrollo el modelo de organización y el equipo del directora". "Si se apuesta por una persona de fuera, que sea con todo el apoyo institucional y como directora de la Bienal de Flamenco", ha demandado.

En este sentido, ha lamentado que "la primera vez que hay una mujer al frente de esta actividad, la más antigua que organiza el Ayuntamiento de Sevilla, se devalúe el cargo". "Ya sea causal o casual, precisamente cuando llega una mujer al cargo, se devalúa", ha añadido.

Por otro lado, De Pablos ha explicado que la Bienal, que siempre ha contado con el apoyo de todos los gobiernos de la ciudad, "debería dar un paso hacia adelante como otros eventos culturales como Festival del Almagro y convertirse en fundación". "Sería un paso importante para ostentar entidad jurídica y recabar apoyo del sector público y privado por sí mismo", ha añadido, al tiempo que de esta manera "crecería como el mascarón de proa de la cultura de Andalucía y de España".

"Se ha perdido la oportunidad de dotar al festival de una estructura más ágil para un mayor desarrollo", ha afirmado. Además, cree que también "se ha perdido la oportunidad de un nombramiento por concurso, donde Rosalía Gómez brillaría con luz propia", que ofrecería mayor apoyo, solidez y solvencia a la institución", como ocurre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo Picasso o el Ballet Nacional, donde "la institución está protegida de la coyuntura política".

Por último, Mercedes de Pablos ha resaltado el momento "espléndido" de la Bienal de Flamenco y "difícil", pues "nunca ha habido tanta calidad de artistas", aunque ha advertido de que "no se puede morir del éxito, sino que hay que crecer".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31