Lunes 11/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

PSOE exige a Zoido que aclare su postura en la Ciudad de la Justicia y elimine "incertidumbres electoralistas"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que aclare su postura "públicamente" en torno a la ubicación de la Ciudad de la Justicia, eliminando así las "incertidumbres sembradas intencionadamente" con fines "electoralistas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, fuentes socialistas han indicado a Europa Press que es necesario que el PP aclare su postura en cuanto a la ubicación definitiva de la Ciudad de la Justicia, "dejando de dilatar en el tiempo una decisión necesaria para Sevilla", ya que en estos casi seis meses de gobierno "no ha respondido a las reiteradas llamadas del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, "para sentarse a negociar y decidir sobre un proyecto estratégico para la ciudad".

"Zoido alimenta polémicas al respecto, introduce distorsiones para enmarañar y multiplica las dudas sobre el proyecto con fines puramente electoralistas encasillado en la interesada confrontación política y de desgaste contra la Junta de Andalucía", critica el PSOE, que lamenta que, mientras tanto, "el tiempo pasa y la Ciudad de la Justicia sigue paralizada a expensas de que un alcalde que gobierne y tome decisiones".

En este marco, critica la respuesta recibida por parte del Consistorio en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, en la que el PSOE pidió detalles sobre la tercera opción que el gobierno local baraja. Así, Urbanismo señala que la única propuesta "formal" del Ayuntamiento a la Consejería se sitúa en Los Gordales y que "aún no se ha emitido respuesta al ofrecimiento municipal".

Sin embargo, desde el PSOE se recuerda que se han producido "múltiples llamadas" al encuentro por parte de Menacho, que incluso llegó a decir que "la Ciudad de la Justicia se hará donde diga el alcalde"; mientras que es Zoido "el que ha rechazado todas las propuestas de reunión y negociación al respecto, abriendo el abanico de las posibilidades a otras dos ubicaciones".

En este sentido, advierte de que mientras que por un lado el PP manifiesta que esa tercera opción es "en previsión de una posible negativa" a Los Gordales por la Junta, por otro lado "ya se han publicados todos los detalles sobre esta tercera ubicación". "El PP decide no contestar de nuevo en la Comisión ni a dónde están los suelos, qué titularidad tienen, qué iniciativa tiene el Ayuntamiento, o los plazos estimados de construcción que baraja", lamenta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31