Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE insta a Zoido a decir si la Ciudad de la Justicia irá en Los Gordales, lo que "se licitaría en un mes"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha avanzado que instará en el próximo pleno municipal al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a que se pronuncie sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia, ya que él "puede decidir hoy si el mes que viene está licitado el proyecto en Los Gordales". Además, llevará una moción de urgencia para que "aclare" si continuará con el Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla, la "eliminación" de la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa) y el uso que se dará al inmueble de la Plaza de la Encarnación 5 y 6.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE insta a Zoido a decir si la Ciudad de la Justicia irá en Los Gordales, lo que "se licitaría en un mes" PSOE insta a Zoido a decir si la Ciudad de la Justicia irá en Los Gordales, lo que "se licitaría en un mes"

En rueda de prensa, Espadas ha explicado que instará a Zoido, a través de una pregunta oral, a que se pronuncie sobre el emplazamiento para la Ciudad de la Justicia, ya que "puede decidir hoy si el mes que viene está licitado el proyecto, pero tiene que ser claro". Así, recuerda que la cesión de los terrenos de Los Gordales se aprobó en pleno por unanimidad pero que, "una vez alcalde, Zoido dice que le gusta ahora más el Prado", una posibilidad que la Junta asegura que "estudiará si hay proyecto sólido y viable".

"El proyecto está parado y sin licitación hasta que el Ayuntamiento ratifique la decisión del pleno en que se votó la cesión de Los Gordales. Tiene que elegir o blanco o negro porque el tiempo sigue pasando y el proyecto de el Prado serán más retrasos y modificaciones urbanísticas", afirma.

En esta línea, ha asegurado que "no es de recibo" que el PP eleve al pleno "una metedura de pata en los modos" como es la carta de Zoido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán". "Es injusto y falso que la Junta no se ocupe o no haya destinado recursos a temas como Nebli o la Ciudad de la Justicia", añade.

Por otra parte, ha explicado que la moción sobre el Plan de Vivienda recoge una propuesta de acuerdo para el mantenimiento y la defensa de la construcción de la vivienda pública en Sevilla, con la ratificación de la vigencia del Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla 2012 y el mantenimiento de la finalidad del inmueble de la Plaza de la Encarnación 5 y 6. Además, realiza un requerimiento al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y al presidente del consejo de administración de la empresa pública de vivienda Emvisesa, para que se hagan públicos los planes en política de vivienda e insta otorgar información puntual sobre la marcha de la empresa.

"Sevilla es referente nacional en vivienda protegida y cuenta con un registro de vivienda de 10.000 demandantes y un sector de la construcción que necesita que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía sigan haciendo ofertas", añade Espadas, que insta a Zoido a "despejar todas las dudas" sobre la decisión de reestructurar la Gerencia de Urbanismo, donde "parece haber desaparecido" Otaínsa. Así, se pregunta si se usarán las instalaciones de la Plaza de la Encarnación y Otaínsa para venderlas y que el Consistorio obtenga dinero y pide que se "despeje" el papel de Emvisesa.

Igualmente, Espadas ha afirmado que la propuesta sobre Astilleros planteada por el Grupo Popular tenía un tono "de condena inadmisible" a la Junta y avanza que se está negociando para obtener una propuesta conjunta de los tres grupos políticos que apueste por una industria naval "de futuro con posibilidades", muestre su apoyo a los trabajadores y abogue por la búsqueda de una salida para Astilleros.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN OBRA PÚBLICA

Asimismo, el PSOE llevará a pleno una moción para establecer una ordenanza que incluya protocolo de actuación en la realización de obra pública que reduzca el impacto en comercios, establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad y que recoja la posibilidad de compensaciones o medidas fiscales en caso de que dichas obras excedan los plazos y ocasiones perjuicios a las empresas de la zona. "Se trata de apostar por la información y la coordinación de todos los agentes y las partes implicadas para reducir el impacto", añade Espadas.

De este modo, pretende el establecimiento de un protocolo de información que incluya plazos de las obras, posibles incidencias de cortes de suministro o información previa del proyecto para los comerciantes y establecimientos y establece la posibilidad de compensaciones o medidas fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en caso de que los empresarios quieran acometer reformas. Además, apuesta por contar con un interlocutor localizado para los empresarios afectados y con un teléfono de atención de incidencias, incluyendo también un calendario anual con "fechas sensibles".

APERTURA DE COLEGIOS EN HORARIO EXTRAESCOLAR

Igualmente, el Grupo Socialista presentará una moción "constructiva y coherente para realzar el papel de la escuela pública" y que apuesta por la apertura de los centros educativos en horario extraescolar con un variado programa de actividades socioeducativas impulsado por el Consistorio. Estas actividades irían encaminadas a la conciliación de la vida familiar, el refuerzo de los menores para evitar fracaso escolar o medidas para complementar su formación en familias de escasos recursos.

Así, propone una oferta socioeducativa centrada en la educación de a la ciudadanía en valores democráticos y participativos, la consecución de la efectiva igualdad entre hombres y mujeres y la educación de la creatividad empresarial. Además, apuesta por programas de coeducación destinado a incorporar el principio de igualdad de oportunidades y corresponsabilidad entre mujeres y hombres en las actividades de orientación laboral en el ámbito educativo y el fomento del espíritu emprendedor.

Por último, también elevará al pleno una pregunta sobre la situación de los aparcamientos de Equipark y sobre la posible existencia de nuevos informes municipales que conlleven soluciones que puedan otorgarse a los vecinos desde el Ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31