Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PSOE lamenta las "prisas" de la fuente de Virgen de los Reyes porque la "urgencia" "no eximía del permiso"

La concejal del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla Mercedes de Pablos ha celebrado este jueves que la Comisión provincial de Patrimonio Histórico informase favorablemente sobre el proyecto promovido por el Consistorio, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), para rehabilitar la fuente monumental que corona la plaza de la Virgen de los Reyes. No obstante, ha lamentado las "prisas" con las que el Gobierno municipal anunció el comienzo de los trabajos sin que el citado organismo provincial los hubiese autorizado aún, criticando la política de "disparar y luego preguntar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE lamenta las "prisas" de la fuente de Virgen de los Reyes porque la "urgencia" "no eximía del permiso" El PSOE lamenta las "prisas" de la fuente de Virgen de los Reyes porque la "urgencia" "no eximía del permiso"

Mercedes de Pablos, sobre todo, ha destacado el valor de esta fuente monumental encuadrada en el espacio urbano protegido de grado A de la propia plaza de Virgen de los Reyes, que data de 1929 y cuya autoría corresponde al arquitecto José Lafita Díaz. De marcado estilo barroco y caracterizada por sus mascarones y balaustradas, la fuente corona esta plaza en los aledaños de la Catedral hispalense. Pero en declaraciones a Europa Press, la edil socialista ha advertido de que fue el pasado lunes 11 de julio, cuando el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido "decía que las obras comenzaban" ese mismo día, toda vez que entonces la iniciativa aún no había recibido el visto bueno de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico.

Y es que, según ha defendido Mercedes de Pablos, "la urgencia" alegada por el Gobierno municipal merced a un informe de la restauradora licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Pilar Soler, "no exime de este permiso", en alusión a la autorización de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico. En ese sentido, ha lamentado que la política de "disparar y después preguntar" haya marcado esta iniciativa del Ayuntamiento hispalense.

"Todo era tan sencillo como pedir primero permiso a la Comisión provincial de Patrimonio Histórico", ha dicho la concejal socialista, quien ha calificado el asunto como una "irregularidad" que, finalmente, ha sido "corregida" a través de la autorización concedida el miércoles de esta semana por el citado órgano provincial adscrito a la Consejería de Cultura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31