Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE asegura que la comisión de investigación del Plan Centro está "invalidada" si Pérez (PP) es su presidente

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado este jueves que la comisión de investigación sobre la aprobación, implantación y funcionamiento del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental quedará "invalidada" si finalmente su presidente es el portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE asegura que la comisión de investigación del Plan Centro está "invalidada" si Pérez (PP) es su presidente PSOE asegura que la comisión de investigación del Plan Centro está "invalidada" si Pérez (PP) es su presidente

A preguntas de los periodistas, tras presentar las propuestas de su grupo para el próximo pleno municipal, Espadas ha explicado que planeará de nuevo que el presidente no sea Pérez en la primera reunión que se mantendrá el día 4 de octubre "porque si no estará invalidada desde su origen". Así, espera que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dé una respuesta al respecto y propone otros ediles "con más nivel de independencia", apuntando al presidente del Pleno, Javier Landa, o la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley.

"Pérez realizó su intervención en la presentación de la comisión en el pleno dando ya las conclusiones a las que debe llegar la comisión, que debe ser imparcial, porque se supone que la comisión es para aclarar la situación", advierte.

Además, Espadas ha insistido en que "no se puede llevar una moción de urgencia al pleno de julio y esperar dos meses para su puesta en marcha". "¿Dónde estaba la urgencia entonces?", se pregunta el edil socialista, que insiste en que Pérez "está inhabilitado para mantenerse al margen".

Asimismo, el portavoz socialista recuerda que cuando Zoido estaba en la oposición "pedía que fuera la oposición la que presidiera este tipo de comisiones". Por último, insiste en que las cámaras "siguen funcionando, porque lo dicen los técnicos, mientras que el alcalde dice aún que duda de si funcionaron alguna vez".

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio hispalense, este viernes se llevará al Pleno municipal una comunicación oficial sobre la constitución de esta comisión, donde se indicarán sus miembros. Una vez realizado este trámite, el próximo martes se constituirá formalmente en un primer encuentro con todos los grupos políticos, donde se aprobará su régimen de funcionamiento, el modo en que se llevarán a cabo las comisiones y su periodicidad. Además, "se podrá solicitar información del asunto desde esa primera reunión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31