Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE ve una "pérdida de papeles" en el PP por proponer una comisión de investigación sobre el plan centro

Espadas votará "a favor" al "no tener nada que ocultar" y advierte de que se verá la "objetividad" de los informes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE ve una "pérdida de papeles" en el PP por proponer una comisión de investigación sobre el plan centro PSOE ve una "pérdida de papeles" en el PP por proponer una comisión de investigación sobre el plan centro

El Grupo Municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ve la propuesta de creación de una comisión de investigación del plan centro por parte del PP como un "claro ejemplo de su pérdida de papeles, ya que cuentan con toda la información a su alcance", además de una "cortina de humo para no hablar de que carecen de propuesta para la movilidad de la ciudad". Así, advierte de que votará a favor porque "no hay nada que ocultar" porque "los que están manipulando la información respecto al funcionamiento del plan desde su entrada en vigor es el gobierno actual".

En declaraciones a los periodistas durante el transcurso del pleno, Espadas ha dejado claro que se trata de una "cortina de humo" del PP para no debatir el plan centro ni para hablar "de movilidad , empleo o transparencia , ya que no trae propuestas". "La comisión es el más claro y fiel ejemplo de la pérdida de papeles del Gobierno, una acción propia de la oposición, ya que es paradójico que el Gobierno cree una comisión para investigar algo de lo que tiene pleno acceso a la información y de lo que ya está trasladando información al respecto", insiste.

El concejal socialista ha dejado claro que su grupo votará a favor de la comisión, a pesar de que en el texto propuesto "se hablan ya de irregularidades", porque "no hay nada que ocultar, porque los que están manipulando la información respecto al funcionamiento del plan desde su entrada en vigor es el gobierno actual". "Cuando investiguemos todos los elementos veremos si los informes presentados se sustentan sobre la base de unos argumentos objetivos o hay elementos subjetivos respecto a quien lo plantea", advierte.

"SORPRESAS" AL INICIAR LA COMISIÓN

Espadas señala que hay "suficientes" informes técnicos de funcionarios municipales de "altura" que avalan que el funcionamiento del plan ha sido correcto. Así, se muestra favorable de que el Gobierno local esclarezca la situación en una comisión donde se solicitará la intervención de "muchas personas en este tema y donde se va a llevar la sorpresa probablemente de que salgan a relucir distintas cuestiones".

Entre estas "propuestas" menciona el porqué se encarga un informe ahora "a funcionarios con nombres y apellidos, que incluso no intervinieron ni en la contratación ni en el proceso técnico del propio plan". También, apunta al "grado de objetividad" que tenían dichos funcionarios respecto a anteriores responsables de la Delegación de Movilidad, "obviando además claramente la opinión de otros funcionarios e informes existentes en la Delegación".

"El Gobierno municipal se ha acostado gobierno y se ha levantado oposición, produciendo una cortina de humo para no hablar de que realmente no tiene propuesta alguna para la movilidad en la ciudad para cuando en septiembre se vuelva al caos de tráfico", añade Espadas, que concluye que se trata de "un gobierno que no gobierna, sino que sigue haciendo oposición".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31