Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PSOE cree que el PP ha omitido la "auténtica austeridad" en su "estructura de personal"

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este jueves de que el Gobierno municipal que lidera Juan Ignacio Zoido ha "desaprovechado la oportunidad de aplicar políticas de auténtica austeridad" a la hora de conformar su nueva "estructura de personal" con el nombramiento de los nuevos directores generales, asesores, cargos de confianza y gerentes de las sociedades municipales y organismos autónomos. Los socialistas, encabezados por Juan Espadas, aseveran que el Consistorio podría haber ahorrado 620.000 euros en este concepto ateniéndose a una fórmula pergeñada por el PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz adjunto del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha explicado a Europa Press que la Administración local afronta un gasto anual de "aproximadamente" 6,3 millones de euros a cuenta de los salarios de la "estructura de personal", en alusión a los directores generales, asesores, cargos de confianza y gerentes designados por el Gobierno municipal del PP a la hora de resolver el nuevo organigrama del Consistorio hispalense. Muñoz ha reconocido que el PP "ha reducido el número de asesores" respecto al anterior organigrama, correspondiente al Gobierno de coalición entre PSOE e IU-CA, pero ha creído "insuficiente" esta reducción porque el Consistorio habría contratado "técnicos y auxiliares administrativos" supuesta prescindibles a cuenta de que "tenemos una plantilla de más de 5.000 personas".

A tal efecto, ha advertido de que los populares han "desaprovechado una oportunidad de aplicar auténticas políticas de austeridad", pues según ha defendido, con la propuesta socialista de que ningún cargo del Ayuntamiento cobrase retribuciones superiores a las de la figura del alcalde, "ahorraríamos aproximadamente 620.000 euros al año" en los gastos relativos a la denominada "estructura de personal".

Igualmente, Muñoz ha tachado de "esperpénticos" los consejos de administración celebrados por sociedades municipales como la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) u organismos autónomos como la Gerencia de Urbanismo, al objeto de resolver la nueva composición de sus órganos de gobierno y designar a sus nuevos gerentes. Según el portavoz adjunto del Grupo socialista, los consejeros del PSOE, "en la mayoría de los casos", no han contado previamente con los currículos de los gerentes propuestos por el nuevo Gobierno municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31