Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE señala que concejal PP en Villamena es "recompensada" con un sueldo público tras apoyar al alcalde del PA

La Agrupación Provincial del PSOE en Granada ha señalado este domingo que una concejal del PP en el Ayuntamiento granadino de Villamena ha sido liberada en el Consistorio después de apoyar la investidura del alcalde, Manuel Benítez Melguizo (PA), y "cobrará durante el mandato unos 33.600 euros más seguros sociales, según el acuerdo aprobado en pleno por PP y PA".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Queda así recompensado el apoyo del PP para posibilitar la investidura del alcalde del PA e impedir, por tercera vez consecutiva, que gobierne la fuerza política más votada que fue el PSOE, formación que obtuvo cuatro concejales frente a tres de PA y dos de PP", ha señalado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villamena, Esperanza Cebrián.

Según informa el PSOE provincial en una nota, la representante socialista ha tachado de "pacto por la pasta" y de "trato" el acuerdo de gobierno alcanzado ya que, "en lugar de fundamentarse en un programa o en el interés general de los vecinos, sólo persigue satisfacer intereses particulares como ha quedado demostrado con la asignación de un sueldo público a la edil del PP nada más constituirse la Corporación".

Los vecinos del municipio, que tiene 1.030 habitantes, "tendrán que sufragar los salarios del alcalde, de la primera teniente de alcalde (PA) y de la concejal del PP y segunda teniente de alcalde". Según la medida adoptada en pleno, el regidor percibirá 1.259,60 euros mensuales distribuidos en catorce pagas al año, un sueldo que se suma a los 600 euros al mes que cobrará cada una de las concejales liberadas, repartidos también en catorce mensualidades al año, lo que supondrá una cuantía global de 137.737 euros, más seguros sociales, que aproximadamente supondrán 70.000 euros, durante el mandato".

"Es inaceptable que un pueblo que apenas supera los 1.000 habitantes tenga que costear tres sueldos en un momento de crisis como el actual", ha criticado la portavoz socialista, quien ha tildado además de "vergonzoso e indecente" que se paguen "los favores recibidos por unos pocos de los bolsillos de todos".

Cebrián ha señalado que con el dinero que costará a las arcas públicas el sueldo de la concejal del PP se podrían acometer diversas iniciativas para fomentar el empleo en un municipio con más de ochenta desempleados.

"El PP se llena la boca con la palabra austeridad, pero la realidad evidencia que no sólo se suben los sueldos y liberan a concejales por doquier allí donde gobiernan, sino que además están dispuestos a recurrir al mercadeo y a exigir recompensas con tal de satisfacer sus bolsillos y de impedir que gobierne el PSOE", ha indicado.

En este sentido, el PSOE ha recordado que el PP también ha asignado un sueldo al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Armilla para "pagar" el apoyo de esta formación a la investidura de Antonio Ayllón (PP) como alcalde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31