Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE pide sacar "el máximo jugo" a PGOU, con 13 millones de metros cuadrados de suelo productivo sin ejecutar

Insta al Ayuntamiento a no realizar "declaraciones a la ligera que desorientan a los ciudadanos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE pide sacar "el máximo jugo" a PGOU, con 13 millones de metros cuadrados de suelo productivo sin ejecutar PSOE pide sacar "el máximo jugo" a PGOU, con 13 millones de metros cuadrados de suelo productivo sin ejecutar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, insta a "no entrar en modificaciones y sacarle el máximo jugo" al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, que cuenta con unos 13 millones de metros cuadrados de suelos productivos para poner en marcha proyectos industriales que "aún no han sido ejecutados"

Tras reunirse con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán, Espadas explica que el PGOU vigente tiene un total de 13 millones de metros cuadrados de suelos productivos para poner en marcha proyectos industriales y de inversión que generen empleo en Sevilla y "que aún no se han ejecutado". "Concentrémonos en el diálogo social para poner en valor esos suelos sin entrar en modificaciones o revisiones dentro de lo que supone un buen plan de ordenación", sentencia.

El concejal socialista insiste en que la modificación del PGOU es "una información que el Gobierno municipal ha trasladado de manera ligera, desenfocando el planteamiento, que es que hay un inversor con un planteamiento empresarial y que el Ayuntamiento debe analizarlo". Así, pide que no se realicen "declaraciones a la ligera que desorientan a los ciudadanos" y recuerda que no se trata de una "modificación puntual, sino estructural y de fondo".

"Cualquier propuesta de modificación del planeamiento tiene que ser objeto de la Gerencia de Urbanismo y del Ayuntamiento, sabiendo que el interés general y el PGOU son de obligado cumplimiento", recalca, tras esperar que el Gobierno municipal "mueva ficha y diga cómo pretende hacer compatible el proyecto con el planeamiento".

Por último, deja claro que cualquier planteamiento respecto al PGOU debe ser "objeto de análisis transparente y legal para tener imagen de seguridad jurídica, solvencia y acuerdo para los empresarios que necesitan un marco estable". "Cualquier proyecto de calado debe ser analizado y el Ayuntamiento ha de trasladarlo con carácter previo a la toma de acuerdos a los agentes sociales económicos y a la oposición en el marco del pleno municipal. No debe ser objeto de confrontación, sino marco de acuerdo", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31