Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE e IU rechazan la subida de tarifas de Tussam que recaen "en los sevillanos que más usan el autobús"

PSOE insiste en la necesidad de un plan financiero e IU ve el aumento "inadecuado e injusto" y propone subir títulos "menos usados"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Grupos Socialista y de IU en el Ayuntamiento de Sevilla han rechazado este viernes las tarifas propuestas en el seno de la Comisión Ejecutiva de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) para el año 2012, que recaen en "los usuarios sevillanos que más usan el autobús".

En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha lamentado que el Consistorio no haya realizado el trabajo "a tiempo" y que "al final pagan los mismos de siempre". Así, asegura que la decisión, donde se pone de manifiesto la necesidad de "más ingresos", vuelve a recaer "por parte de la empresa en quien no debería, en los que más usan el autobús".

Espadas asegura que los sevillanos no van a entender esta subida y que Tussam necesita un plan financiero para "equilibrar unas cuentas que habrá que explicar a los ciudadanos, con sus ingresos y gastos". "Tenemos que tomar en serio de una vez y, sobre todo, el gobierno municipal, la necesidad de un plan financiero, ya que hay un grave problema de déficit", sentencia.

El edil socialista no ve "lógico" que se planteen cuestiones sobre compra y adquisición de vehículos y "no se vuelvan a saber de ellas o se sepa que hay marcha atrás, o se tomen decisiones de personal y se tomen decisiones en materia de ingresos a lo fácil, como es subir el bonobús".

En la misma línea, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha calificado el incremento como "injusto e inadecuado" y ha mostrado su "sorpresa" ante el hecho de que la subida de Tussam sea en los títulos de viaje "más usados", afectando "al 90 por ciento de los ciudadanos", ya que se "haya dejado casualmente si subida el billete univiaje, para gente foránea, o el de la tarjeta turística".

"Ha metido todas las tarifas juntas para que parezca que suben por debajo del Índice de Precios de Consumo (IPC), pero eso no es así, porque suben pro encima cuando se observa", menciona, tras calificar la subida como "desigual". Torrijos avanza que realizará una propuesta al consejo de administración de Tussam en pro de las subidas de los títulos que "no son utilizados de manera sistemática por los sevillanos".

También, critica que se haya restaurado el bonobús de la tercera edad por criterios de edad y no de renta, "porque es una medida populista, pero de tremenda injusticia social y, sobre todo, que afectará muy negativamente a las cuentas de la empresa". "Habla de sanear las empresas y después hace este tipo de medidas. Parece que quisiera que la carga fuera tan totalmente insostenible que haya después que tomar otras alternativas de organización o privatización", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31