Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE e IU-CA acuerdan reciprocidad para zanjar los sueldos de los alcaldes de Almensilla, Carrión y Castilleja

La coalición supedita su posición en la constitución de las mancomunidades al cumplimiento del pacto en Carrión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado en minoría por Manuel Benítez (PSOE), celebró la noche del miércoles un pleno en el que fue aprobado, finalmente, el régimen de dedicación exclusiva del alcalde después de que en el primer pleno de organización, las fuerzas de oposición sumasen sus votos para superar la mayoría simple del PSOE y, así, impedir que prosperasen las propuestas relativas a los regímenes de dedicación exclusiva del alcalde y varios de sus ediles. Y es que las cúpulas provinciales de PSOE e IU-CA han acordado un respeto mutuo a la hora de que prosperen en los plenos de Almensilla, Carrión de los Céspedes y este municipio las dedicaciones exclusivas de sus respectivos alcaldes.

El coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, y el propio alcalde de Castilleja de la Cuesta han informado a Europa Press de que, en efecto, fue el miércoles de esta semana cuando los dirigentes provinciales de ambas fuerzas políticas alcanzaron un acuerdo en cuanto a la dedicación exclusiva y las retribuciones del alcalde de Almensilla, José Carlos López (IU-CA), su homólogo en Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela (IU-CA), y el propio Manuel Benítez. Según han manifestado ambos, PSOE e IU-CA han acordado un posicionamiento recíproco en los plenos de estos municipios al objeto de que prosperen las dedicaciones exclusivas de sus respectivos alcaldes, quienes gobiernan en minoría.

Y es que Gutiérrez Arregui ha señalado que al igual que en Castilleja de la Cuesta, donde los siete concejales del PP, el edil de IU-CA y el capitular no adscrito votaron en contra de la dedicación exclusiva del alcalde en el primer pleno que debatió este aspecto, los alcaldes de Almensilla y Carrión han visto bloqueadas sus propuestas para la dedicación exclusiva de la figura del primer edil. El próximo 3 de agosto, de cualquier modo, el pleno del Ayuntamiento de Almensilla debatirá tal aspecto en una sesión en la que el alcalde, Ignacio Escañuela, espera contar con la anuencia de los concejales del PSOE al gobernar en minoría.

Gutiérrez Arregui ha explicado que el "compromiso" de los socialistas es el mismo en Carrión de los Céspedes, pero ha manifestado sus dudas en cuanto a que los concejales socialistas se atengan al citado acuerdo y no bloqueen la dedicación exclusiva del alcalde. Por eso, ha advertido de que "el posicionamiento" de IU-CA en la constitución de las mancomunidades y los consorcios "está supeditado" a la solución de las retribuciones del alcalde de Carrión.

"Parece que la prisa de los socialistas para el pleno de Castilleja de la Cuesta no se aplica en el caso de Carrión", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31