Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PSOE de Guadalcanal debate con Villalobos la posible moción de censura

El alcalde recuerda al presidente del PSOE y de la Diputación las "muchas cosas por hacer" y le pide que no piense en clave electoral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Guadalcanal debate con Villalobos la posible moción de censura El PSOE de Guadalcanal debate con Villalobos la posible moción de censura

Los líderes de la Agrupación socialista de Guadalcanal (Sevilla) han celebrado una reunión con el presidente provincial del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, al objeto de analizar el debate suscitado a cuenta de una posible moción de censura que desaloje del poder al popular Jesús Manuel Martínez, quien gobierna en minoría este municipio de la Sierra Norte sevillana. No obstante, los socialistas de Guadalcanal señalan que "no hay nada decidido", toda vez que el único concejal andalucista y pieza clave en la posible operación ha mostrado su disposición a debatir la situación tanto con el PSOE, como con el PP.

El secretario general de la Agrupación socialista de Guadalcanal, Carmelo Montero, ha confirmado a Europa Press que los líderes locales del partido han celebrado "una reunión" con Fernando Rodríguez Villalobos, también presidente de la Diputación provincial, en el ámbito de sus responsabilidades en la cúpula provincial socialista. Según ha manifestado, en este encuentro fue sometido a "estudio" el escenario surgido en el municipio a cuenta de esta posible moción de censura, aunque "no hay nada decidido".

EL ALCALDE REACCIONA

Sobre este encuentro, el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez (PP), ha dicho a Europa Press que goza de una "buena relación" tanto con la Diputación provincial como con la figura de su presidente, encarnada por Rodríguez Villalobos. En ese sentido, ha señalado que se sentiría "frustrado" si Rodríguez Villalobos apoyase esta posible maniobra, pues "estaría poniendo una cara por un lado, y otro rostro por otro". El alcalde ha recordado a Rodríguez Villalobos que el Ayuntamiento y la Diputación provincial "tenemos muchas cosas pendientes por hacer" en favor del interés general del municipio, por lo que le ha pedido que dedique sus esfuerzos a sacar adelante estos asuntos y no "a pensar en clave de elecciones".

El concejal andalucista del Ayuntamiento de Guadalcanal, Eduardo Cordobés, ha aclarado de su lado a Europa Press que su fuerza política escuchará tanto a los socialistas, como al PP, toda vez que su papel es clave en la posible moción de censura. Y es que aunque el PP es la fuerza más votada de este municipio, en la Corporación municipal empata a cinco concejales con el PSOE, que le reprocha un supuesto incumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno corporativo, sobre todo en lo que se refiere a las iniciativas aprobadas gracias a la mayoría de votos de la oposición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31