Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE pide explicar la retirada de cuotas a FEMP de 46.000 euros y "reponerla al ser elegido Zoido presidente"

Se pregunta por qué dicha cuantía "era necesaria para destinarla a Sevilla el día 23 de septiembre y el 28 de septiembre no lo es"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla pedirá explicaciones al alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), por el "fulgurante cambio de opinión" que ha experimentado sobre la colaboración del Consistorio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras haber aprobado en Junta de Gobierno la eliminación de una cuota de 46.000 euros y llevar ahora al próximo pleno una iniciativa para recuperarla "indicando que había sido un error y después de que Zoido hubiera sido designado presidente de la entidad".

En una nota, el PSOE explica que ha tenido acceso a la documentación de la Junta de Gobierno del día 23 de septiembre, donde se acuerda "retirar la ayuda en concepto de cuotas que el Ayuntamiento de Sevilla pagaba a la FEMP por su participación en este organismo, unos 46.000 euros reflejados dentro del epígrafe 'Órganos de Gobierno'".

"Un día después, Zoido fue nombrado presidente de la FEMP y, para sorpresa del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, este hecho parece ser suficiente para cambiar los criterios de la modificación presupuestaria que finalmente se llevará a pleno", sentencia. Así, el acuerdo que se someterá a votación de los capitulares "vuelve a recuperar la subvención de 46.000 euros para la institución municipal, modificando apenas una semana después el acuerdo de la Junta de Gobierno".

De hecho, indica que la resolución figura como "'modificada' con una anotación hecha a mano y, en el mismo epígrafe, vuelve a recuperar la participación en la FEMP". Sin embargo, advierte de que se mantienen los recortes a otras instituciones "sin explicaciones", como al Consorcio Provincial de Vivienda, en el que participa el Ayuntamiento. "El cambio es justificado como 'error' dentro de la documentación administrativa correspondiente, la cual firma la concejal de Hacienda, Asunción Fley", indica.

Para el PSOE, este hecho da muestras "evidentes de los constantes cambios de criterio del Gobierno de Zoido en función de sus propios intereses". "Si hace una semana no era necesaria la ayuda a la FEMP, es difícilmente justificable que ahora sí lo sea, dejando bien a las claras que Zoido saca y guarda la tijera de los recortes allí donde le interesa y cuando le interesa", recalca.

En este sentido, advierte de que se vuelve a demostrar su "escaso respeto" por las instituciones, "a las que pone al servicio permanente de sus intereses partidistas como ha sucedido también con el intento de politizar la empresa municipal de aguas, Emasesa, como empresa de aguas de alcaldes del PP".

El PSOE deja claro que Zoido debe explicar si la cuantía de esa ayuda "era necesaria para destinarla a Sevilla el día 23 de septiembre, porqué el 28 de septiembre no lo es y si la única razón para este cambio de criterio o 'error' es que antes no presidía la FEMP y, por tanto, no veía necesario que el Ayuntamiento participara en este organismo y ahora, una vez nombrado, esta subvención vuelve a ser fundamental".

Además, ve necesario que exponga de dónde va a recuperar el dinero que ahora se destinará a la institución y menciona que en el expediente modificado "aparece un incremento en el recorte de las ayudas a la Policía Local que Zoido tiene que explicar si es producto de su cambio de criterio como presidente de la FEMP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31