Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A acusa a PSOE de "vetar" el asunto ERE en el Pleno del Parlamento para intentar "tapar la implicación" de Griñán

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, ha acusado al PSOE-A de "vetar" en el Pleno extraordinario de la Cámara que se celebrará este jueves el tema de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) para "intentar tapar la presunta implicación" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán y del Consejo de Gobierno, lo que se ha puesto de manifiesto en autos de la juez Mercedes Alaya, según ha apuntando.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A acusa a PSOE de "vetar" el asunto ERE en el Pleno del Parlamento para intentar "tapar la implicación" de Griñán PP-A acusa a PSOE de "vetar" el asunto ERE en el Pleno del Parlamento para intentar "tapar la implicación" de Griñán

En declaraciones a Europa Press, Oña ha indicado que cuando el PP-A ha solicitado que este asunto se aborde en el Pleno extraordinario es porque hay una "enorme novedad: un auto que apunta directamente a la implicación del Consejo de Gobierno y de su presidente".

La portavoz popular ha acusado a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, de "mentir a los andaluces" cuando ha manifestado que no hay ninguna novedad en el asunto de los ERE que justifique su inclusión en el Pleno extraordinario. "La Junta sólo persigue que los ciudadanos no conozcan la verdad", según Oña, quien ha señalado que el último auto de la juez "apunta directamente" al Consejo de Gobierno cuando le demanda tres acuerdos no publicados en el BOJA "salvo error", uno de ellos relativo a modificaciones presupuestarias del "fondo de reptiles".

"Las sospechas de la juez Mercedes Alaya miran directamente al Consejo de Gobierno", según la portavoz popular, quien ha recalcado que la "justicia ha puesto el foco en el Consejo de Gobierno y en el presidente, y eso se tiene que explicar".

Para la portavoz popular, el PSOE quiere impedir "que se conozca la verdad por todos los medios posibles, poniendo obstáculos y zancadillas incluso a la justicia, que ha alertado de que le ha llegado documentación de la Junta desordenada e incompleta"; al debate parlamentario, y a la comisión de investigación.

Ha insistido en que hay una "censura absolutamente inquisitorial" del PSOE al debate de los ERE en el Parlamento porque no quiere que se conozcan una serie de hechos que "implican de forma directa al presidente de la Junta y al Consejo de Gobierno".

"EL GOBIERNO DE LA VISA ORO"

De otro lado, Esperanza Oña ha acusado a Mar Moreno de "mentir de forma tremenda" cuando dijo que en la administración andaluza no se utilizaban tarjetas Visa. Se ha confirmado, según ha agregado, que sí hay gente en la Junta que las "utiliza con absoluta tranquilidad", con lo que estamos ante un "Gobierno de las Visa Oro".

Para la portavoz popular, la "mentira de Moreno no ha durado ni 24 horas" y ha expresado qué "se puede esperar de una persona que permitió que el Ayuntamiento de Jaén, con fondos públicos, financiara los canapés para la presentación de su libro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31