Domingo 19/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

El PSOE de Diputación anuncia acciones legales contra el PP y defiende el convenio de Calderinox

Domínguez denuncia "la sinvergonzonería política" del PP y le acusa de tener "una doble vara de medir"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, tras pedir el PP al Juzgado de Instrucción número seis que investigue "las ayudas articuladas" por la institución para la plantilla de la extinta empresa de componentes aeronáuticos 'Calderinox S.A', ha expresado que el grupo Socialista iniciará acciones legales contra Eloy Carmona, portavoz del grupo del PP, "por la sinvergonzonería política de este grupo y su doble vara de medir".

Así de contundente se muestra Manuel Domínguez en un comunicado tras saber que el PP "vuelve a la carga" con una nueva denuncia "que pone en duda la veracidad de la institución provincial". Ha asegurado que puesto que "este grupo político se pasa la vida en los juzgados de instrucción, es imposible que se preocupe por los ciudadanos de la provincia de Sevilla".

Domínguez asegura que el PP "no es que tenga mala memoria, sino que no tiene ninguna", de ahí que tenga que recordarle al grupo popular que "ellos mismos, junto con el resto de grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Sevilla, aprobaron por unanimidad en el pleno celebrado el 24 de enero de 2008 una Declaración Institucional en cuyo texto se exponía que 'la empresa, en esos momentos, se enfrentaba a una situación de suspensión de pagos debido a una 'nefasta' gestión empresarial encontrándose sin carga de trabajo, sin clientes y arrastrando una deuda de más de 15 millones de euros y con una plantilla que pasó de tener 250 trabajadores a 120. Una plantilla que, en esos momentos, no había cobrado los salarios de los últimos cinco meses ni las subidas salariales de los años 2006 y 2007".

En ese sentido, asegura Domínguez, "todos los grupos políticos de la Diputación, incluido el PP, respaldaron a los trabajadores de Calderinox en su lucha por conservar sus puestos de trabajo y la actividad de la empresa y se comprometieron a realizar las gestiones oportunas para ayudar a la plantilla de esa empresa para conseguir sus reivindicaciones, al tiempo que rechazaron la actitud de los responsables de la empresa, que dejaron en octubre de 2008 la empresa abandonando a sus trabajadores".

"Y no sólo el PP apoyó esta Declaración Institucional", asevera Domínguez, sino que el entonces portavoz popular, Juan Bueno, "se puso la camiseta que aportaban los trabajadores de Calderinox, presentes en ese pleno y se hizo la foto con ellos y con la camiseta puesta". Una fotografía que "no trascendió a los medios de comunicación", asegura Domínguez.

Finalmente, la Diputación firmó un convenio, a petición del comité de empresa de Calderinox y con el apoyo de los sindicatos provinciales UGT y CCOO, con la finalidad de "dar a los trabajadores una ayuda de subsistencia valorada en unos 300 euros, ya que era la necesidad más acuciante de aquellos trabajadores". Domínguez asegura que ese convenio suscrito con los sindicatos está "más que fiscalizado por los servicios de la intervención de la Diputación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31