Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE pide a Consistorio la copia íntegra del plan parcial de Ikea y la nota que aclara la modificación puntual

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, una copia íntegra del Plan Parcial de San Nicolás Oeste, donde se ubicaría Ikea, así como los informes jurídicos y técnicos referidos al mismo, y reitera la petición de la "nota informativa del 12 de julio en la que se aclara el carácter de modificación puntual que debe tener la pretendida innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los documentos a los que tuvo acceso Europa Press, el portavoz adjunto del PSOE municipal Antonio Muñoz ha solicitado a Vílchez la copia íntegra de este plan parcial, así como informes jurídicos y técnicos referidos a éste o que le sirven de fundamento, "especialmente los del 29 de marzo de 2011 que determina la no admisión a trámite del primer documento presentado por los promotores, y los del Servicio de Planeamiento que figuran en el expediente.

Insta a entregar además una copia del protocolo de manifestaciones suscrito entre el anterior alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, e Ikea y el convenio urbanístico entre los propietarios del suelo y el Ayuntamiento de Sevilla.

Igualmente, ha vuelto a solicitar la nota informativa de 12 de julio de 2011 realizada por el Consistorio y donde se "aclaraba el carácter de modificación puntual que debe tener la pretendida innovación del PGOU", según el propio Ayuntamiento. Esta petición se realiza después de "15 días sin respuesta" por parte del gobierno de Juan Ignacio Zoido, después de que el PSOE solicitara dicha nota el día 6 de septiembre por medio del portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, a través de un escrito remitido a Zoido.

El Ayuntamiento de Sevilla remitió una respuesta escrita el día 19 de julio al PSOE, tras su pregunta en la Comisión de Ruegos, Preguntas y Respuestas sobre posibles modificaciones del PGOU como consecuencia de la posible instalación de Ikea. En dicha respuesta, el Consistorio planteó que se había iniciado "una propuesta de modificación puntual del PGOU en el sentido de adaptar las normas urbanísticas del plan general a las determinaciones en materia relativa a los servicios de mercado interior de la Ley 3/2010, de 21 de mayo, aprobada por el Parlamento de Andalucía".

Igualmente, el consistorio manifestó que "hasta la fecha, no se había instruido" ningún expediente administrativo para dar cobertura a una modificación y que se había redactado la nota informativa, con fecha 12 de julio, mencionada con anterioridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31