Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PSOE de Carrión cree que el alcalde "siembra el pánico irresponsablemente" al anunciar suspensión de pagos

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla) y exalcaldesa, Consuelo Reinoso, ha advertido este martes de que su sucesor al frente del Consistorio, Ignacio Escañuela (IU-CA), "siembra el pánico" al haber anunciado públicamente que el pago de las nóminas de los funcionarios y empleados públicos está en riesgo a cuenta de la situación económica que atraviesa la Administración local. Para ella, todo deriva de la "ineficacia" del nuevo alcalde a la hora de gestionar "los escasos recursos de un ayuntamiento en crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Consuelo Reinoso Vera, así, acusa al alcalde de aplicarse "la ley del mínimo esfuerzo" y no querer pensar en cómo pagar nóminas. Reinoso ha manifestado en un comunicado que "cuando yo advertía en los plenos que no había dinero ni para pagar nóminas y que los últimos 15 días del mes los dedicaba a ver de dónde y cómo hacer frente a las obligaciones del ayuntamiento, IU siempre decía que esa era la tarea del alcalde. Ahora es tarea ellos, estaremos muy atentos a ver cómo lo hacen, aunque por el momento, y si nos atenemos a las declaraciones del alcalde, podemos anticipar su clara incompetencia como gestor y gobernante".

La portavoz asegura que "el PSOE ha sabido gobernar en crisis, con los mismos números que maneja ahora IU, con esa deuda histórica pendiente, sin dejar nunca ni una sola nómina sin pagar, sin hacer ni un solo despido, e incluso haciendo el esfuerzo de contratar temporalmente a muchos vecinos y vecinas que iban a pedir trabajo al ayuntamiento, ya que siempre hemos considerado que en tiempos de crisis los Ayuntamientos tienen que responder a las demandas de la ciudadanía".

LA PROPIA HERENCIA DEL PSOE

La ex primer edil recuerda que cuando el PSOE llegó al Gobierno municipal en 2003, también se encontró con una situación "insostenible con deudas a la antigua Sevillana de Electricidad que ascendían a más de 400.000 euros", a todos los organismos públicos, incluida la Seguridad Social y la Agencia Tributaria y subvenciones, como las de las unidades Logse, "que se habían utilizado para el pago de nóminas".

De momento, asegura la portavoz socialista, "lo único que ha hecho IU es paralizar los expedientes de proyectos imprescindibles para el desarrollo económico del municipio, como la construcción del polígono La Matilla, el Centro de Formación, la Residencia Municipal, o el Centro de Rehabilitación con piscinas climatizadas. Proyectos que aseguraban un millón de euros de superávit en el presupuesto municipal del 2011 y la holgura económica de las arcas municipales".

"Nuestra política siempre se ha basado en trabajar, emprender, buscar y encontrar soluciones. Nos hemos lamentado en numerosas ocasiones por la grave situación, pero nunca, nos hemos escudado en los números rojos para esconder nuestra propia incapacidad para afrontar las situaciones y planes de desarrollo para nuestro pueblo y nuestras gentes", ha concluido la portavoz del PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31