Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PSOE de Carmona asegura que no tiene comunicación oficial de los expedientes anunciados por Viera

El exalcalde de Carmona y concejal socialista de la nueva Corporación carmonense, Antonio Cano, ha manifestado este martes que no tiene ninguna comunicación oficial en cuanto a los expedientes informativos anunciados contra los ediles socialistas de Carmona por el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, por no haber impedido que el PP se alzase con la Alcaldía de Carmona como la fuerza más votada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Carmona asegura que no tiene comunicación oficial de los expedientes anunciados por Viera El PSOE de Carmona asegura que no tiene comunicación oficial de los expedientes anunciados por Viera

Las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado 22 de mayo, se saldaron en Carmona con la victoria de la candidatura popular que encabezaba Juan Ávila al obtener nueve concejales sobre una corporación conformada por 21 capitulares. El ya exalcalde Antonio Cano veía, así, cómo el PSOE perdía su mayoría relativa y, con cuatro ediles, se convertía en la tercera fuerza política del municipio, pues IU-CA ha recuperado terreno y con siete concejales, es el segundo partido más votado mientras los independientes de Unión por Carmona han logrado representación con un edil.

Pese a los contactos mantenidos entre los socialistas y la federación de izquierdas para formar un gobierno de coalición entre ambas fuerzas y relegar al PP a la oposición, Juan Ávila se alzó finalmente con la Alcaldía en la sesión de investidura gracias a los votos de los concejales populares, pues IU-CA respaldó su propia candidatura pero los ediles socialistas se abstuvieron. José Antonio Viera, máximo responsable provincial del PSOE, había anunciado a tal efecto que estos ediles socialistas tendrán que hacer frente a "expedientes informativos" que, "probablemente", deriven en expedientes disciplinarios, dado que la cúpula provincial socialista habría sido proclive a alcanzar un acuerdo con la federación de izquierdas y así evitar que el PP se hiciese con la Alcaldía de Carmona.

Dado el caso, el exalcalde Antonio Cano ha explicado a Europa Press que hasta el momento, no tiene noticias de la cúpula provincial del PSOE. "No hay nada oficial", ha dicho recordando que los concejales socialistas se abstuvieron en la sesión de investidura siguiendo la "decisión unánime" de la Comisión Ejecutiva local del PSOE, porque "nunca hubo aquí un acuerdo cerrado con IU-CA". Según ha manifestado, los dirigentes locales de la federación de izquierdas habrían sido conscientes de las pretensiones de la cúpula provincial socialistas en cuanto a Carmona y, aprovechando tal "información", no estaban ofreciendo "un acuerdo digno" a los socialistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31