Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PSOE critica que el Ayuntamiento "insulte" en vez explicar la "indocumentada campaña tapadera de la JMJ"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este miércoles que el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), "insulte en vez de dar explicaciones" acerca de la contratación de la "campaña tapadera sin documentos" organizada por el Consistorio en agosto a Madrid con motivo de la visita del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han explicado fuentes socialistas a Europa Press, el gobierno del PP lleva "fatal" que se le pida explicaciones y, "sobre todo, cuando se le pilla en renuncio". Así, insisten en que la "ausencia" de explicaciones del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y de Serrano y la "falta" de documentación que justifique el viaje "incrementa las dudas sobre el viaje y el expediente de una campaña fantasma parece confirmarse".

"Serrano recurre al insulto en vez de dar explicaciones por haberse sacado de la manga una campaña tapadera de un viaje que se ha demostrado que era privado y que demuestra las nuevas formas de gobierno llevadas a cabo en Sevilla, el insulto en vez de explicaciones", sentencian.

Asimismo, las mismas fuentes advierten de que en el expediente se encuentran las facturas de las noches de hotel, pero "no hay gastos de mantenimiento ni de cómo se ha llegado a Madrid, ni Zoido ni el resto de la comitiva". "Las dudas son aún mayores en esta campaña tapadera porque en el expediente no hay ni un proyecto, documento, memoria o previsión de resultados que acredite o explique la necesidad o oportunidad de desarrollar una campaña como esa", lamenta, tras recordar que "lo único que hay es una factura de compra de merchandising que coincide con el día en que el PSOE pide explicaciones a Zoido".

En este sentido, el PSOE insta a que se aclare si este viaje es "público o privado", ya que la campaña queda "reducida a una sola factura, sin nada que acredite la oportunidad de hacer ese gasto de 10.000 euros". "Un mes después de solicitar el expediente es cuando dejan que se vea, sólo para consulta, y queda claro que fue un viaje privado, con noches de hotel contratadas y sin campaña, lo que se ha hecho es compra de material", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31