Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El diputado del PSOE Antonio Cuevas confirma que no figurará en las listas

El diputado del PSOE por Sevilla y presidente de la Comisión de Industria del Congreso, Antonio Cuevas, ha decidido no formar parte de las listas de su partido para elecciones del próximo 20 de noviembre y dirá adiós a la Cámara Baja en la que ha tenido escaño durante los últimos 25 años. Cuevas fue uno de los parlamentarios que integró 'Nueva Vía', el grupo promovió la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE en el año 2000.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado él mismo a Europa Press, ya ha comunicado esta decisión a la dirección del partido, a la que también ha mostrado su disposición a colaborar en la campaña electoral previa a las elecciones legislativas. Cuevas, de 62 años, esgrime motivos estrictamente personales para sustentar su decisión. Arquitecto técnico de profesión, considera que ha llegado el momento de dejar la actividad parlamentaria que inició hace cinco lustros. Quiere aprovechar los años que le quedan hasta jubilarse para dedicarse a otras cosas, aunque aún no tiene claro a qué va a dedicarse.

"VINE DE MANERA PROVISIONAL"

El todavía diputado arrancó su andadura en la Carrera de San Jerónimo en 1986, cuando accedió al Congreso en virtud del convenio que el PSOE tenía con UGT mediante el que el secretario general partido en Sevilla, cargo que ocupaba entonces, siempre iba en las listas. "Yo vine de manera provisional y me he quedado 25 años", recuerda.

Esta no es la primera vez que Cuevas anuncia que no quiere ir en las listas, pero garantiza que va a ser la definitiva. Ya comunicó su intención de no repetir en 2000, cuando Joaquín Almunia compitió como candidato del PSOE a La Moncloa, pero al final le convencieron. Después se embarcó en la aventura de 'Nueva Vía' y siguió dos legislaturas más.

LAS LISTAS DEL PSOE DE SEVILLA

Los socialistas sevillanos María José Vázquez Morillo y Emilio Amuedo, quienes actualmente ocupan sus respectivos escaños en la Cámara Baja, tendrían de otro lado muchas posibilidades de figurar nuevamente en las listas del PSOE, según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

En cuanto a la composición de la lista del PSOE por la circunscripción de Sevilla al Senado, los nombres de dicha candidatura podrían distar poco de la lista de las últimas elecciones generales, sobre todo a cuenta del grado de satisfacción de la cúpula del PSOE de Sevilla en cuanto a su grupo de senadores. Así pues, los senadores Basilia Sanz y Enrique Abad, este último exalcalde de La Rinconada, tendrían fuertes posibilidades de figurar nuevamente en las listas, así como Antonio Gutiérrez Limones. No obstante, sobre Gutiérrez Limones cabe recordar su condición de alcalde de Alcalá de Guadaíra y el pronunciamiento de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la figura de los alcaldes en estos próximos comicios generales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31