Sábado 21/01/2017.

| Sevilla

Sevilla

El PSOE de Albaida afronta "con tranquilidad" el relevo de Cabezón en la Alcaldía

La alcaldesa de Albaida del Aljarafe (Sevilla) y secretaria general de la Agrupación socialista de dicho municipio, Soledad Cabezón, ha asegurado que los socialistas afrontan "con tranquilidad" su salida de la Alcaldía a cuenta de su papel como número tres de la candidatura socialista por esta circunscripción al Congreso de los Diputados. Después de que el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, anunciase la semana pasada que Cabezón renunciaría a la Alcaldía de Albaida dada la preferencia de no incluir a alcaldes en las listas al Congreso de los Diputados, la aún alcaldesa ha señalado que la Agrupación socialista celebrará reuniones "en breve" para resolver su relevo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Como es sabido, Soledad Cabezón figura en el tercer puesto de la lista con la que los socialistas sevillanos concurrirán en las próximas elecciones generales en la circunscripción electoral de Sevilla de cara a la constitución del pleno del Congreso de los Diputados. También es conocida la directriz marcada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en cuanto a que no figuren alcaldes en las candidaturas a la Cámara baja. Dado este extremo, José Antonio Viera, quien ocupa precisamente el número dos de la lista del PSOE de Sevilla al Congreso, anunciaba tras la aprobación de las candidaturas que él mismo había planteado "claramente" a Soledad Cabezón que "para participar en la lista al Congreso, se tenía que producir su renuncia a la Alcaldía".

"A lo largo de los próximos días, esa renuncia se producirá oficialmente", decía Viera la semana pasada. Este mismo martes, Soledad Cabezón ha explicado en declaraciones a Europa Press que la Agrupación socialista de Albaida del Aljarafe, cuya Secretaría general ostenta ella misma, afronta "con tranquilidad" su relevo. Cabezón ha destacado que "todos" los concejales de su gobierno municipal "son buenos", señalando que la elección de la persona que habrá de tomar las riendas de la Alcaldía tras su renuncia "se realizará entre todos los que se van a quedar trabajando" en el Ayuntamiento.

"Será una persona de confianza para todos", ha dicho la aún alcaldesa, quien ha señalado que los socialistas de Albaida comenzarán "en breve" una serie de reuniones al objeto de zanjar la sucesión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31