Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A destaca la calidad del proyecto de la Universidad Loyola y su apuesta por sectores estratégicos

El portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, ha destacado este miércoles la calidad del proyecto de la Universidad Loyola, que "reforzará el liderazgo y la competitividad" de Andalucía en sectores estratégicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A destaca la calidad del proyecto de la Universidad Loyola y su apuesta por sectores estratégicos PSOE-A destaca la calidad del proyecto de la Universidad Loyola y su apuesta por sectores estratégicos

Mario Jiménez, junto al responsable de Economía e Innovación del grupo socialista en el Parlamento, Antonio Núñez, han mantenido un encuentro en la sede de la Cámara autonómica con representantes de la Universidad Loyola Andalucía, en el que han analizado el proyecto académico de la que será la primera universidad privada de Andalucía.

En un comunicado, Jiménez ha destacado que la incorporación de esta nueva universidad al sistema universitario andaluz, contemplada en una proposición de Ley que los socialistas han registrado este miércoles en el Parlamento, marcará el inicio de una nueva etapa en la que se estrechan las relaciones entre el ámbito académico y empresarial, "favoreciendo las sinergias y la transferencia de conocimiento".

"Andalucía tienen un potentísimo sistema universitario público que ahora se complementa con una potente iniciativa universitaria-empresarial que va a reforzar, sin duda, el liderazgo y la competitividad de nuestra comunidad en sectores estratégicos, como las energías renovables o el desarrollo sostenible, apostando por la investigación intensiva", ha explicado.

"La implantación de la Universidad Loyola en Andalucía, con un sólido proyecto en el que están involucradas empresas andaluzas como Abengoa, refuerza la posición de Andalucía y va a dar un fuerte impulso a proyectos empresariales de innovación, consolidando el liderazgo de los proyectos industriales andaluces y potenciando su desarrollo y expansión internacional", según ha señalado Mario Jiménez.

Para el portavoz socialista, "el sistema universitario andaluz, con diez universidades públicas y presencia en todas las provincias, se ve así reforzado con un nuevo foco de conocimiento, de investigación y desarrollo, que va a dar un impulso a nuestro capital humano, apostando por la especialización y la internacionalización, para responder de una manera cada vez más eficaz a las necesidades del mercado laboral y las empresas".

El portavoz socialista ha incidido en uno de los elementos más atractivos del proyecto, que es "la participación de empresas andaluzas que hoy son referentes mundiales en Investigación y Desarrollo, como la andaluza Abengoa, que están demostrando su compromiso social con Andalucía, y que van a convertir a la Universidad Loyola Andalucía en un instrumento dinamizador de nuestra economía, lo cual nos permitirá afrontar en las mejores condiciones los retos de una economía global y reportará importantes beneficios para nuestra comunidad, contribuyendo a generar empleos de calidad".

Por su parte, el presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, ha valorado muy positivamente el anuncio efectuado por el grupo parlamentario socialista sobre el registro de la proposición de Ley para la adaptación de la Ley de Universidades Andaluzas, que reconoce a la Universidad Loyola como universidad privada integrada en el sistema andaluz de universidades, apuntando que se trata de "una importante decisión, que va a permitir agilizar la puesta en marcha de la universidad, que podría entrar en funcionamiento en septiembre de 2013".

Camacho, que ha estado acompañado, entre otros, por Gabriel Pérez Alcalá, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y Director de ETEA, ha señalado que "la Universidad Loyola Andalucía pretende convertirse en una institución de alto nivel de producción científica y tecnológica, que realice propuestas de mejora en las estructuras sociales y con aportaciones significativas en la innovación tecnológica de Andalucía".

La Universidad Loyola Andalucía contará con dos campus, Córdoba-ETEA y Sevilla-Palmas Altas, con 6.000 estudiantes matriculados cuando estén puestas en marcha las nueve titulaciones de grado previstas. Loyola impartirá nueve títulos de grado en dos Facultades (Ciencias Económicas y Empresariales; Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación) y una Escuela Superior de Ingeniería.

Los postgrados oficiales serán gestionados por Loyola Leadership School y también se constituirá una Escuela de Doctorado. La oferta académica se completa con la escuela de idiomas Loyola School of Language, Culture & Communication.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31