Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PSOE-A destaca las "propuestas concretas" de Griñán frente a la "insolvencia y falta de proyecto" del PP

El PSOE de Andalucía considera que su secretario general y presidente autonómico, José Antonio Griñán, es el "claro ganador" del Debate sobre el Estado de la Comunidad frente a un Partido Popular de discurso "tan vacío" que su portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, "ha tenido que salir a la desesperada a recomponer la errática posición" de su partido y aliviar el "descalabro" sufrido en el Parlamento. Para los socialistas andaluces, el "eterno aspirante" de la derecha, Javier Arenas, ha vuelto a demostrar "su insolvencia y falta de proyecto para Andalucía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según se indica en nota de prensa, el miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha comparado "las propuestas concretas" de Griñán con "el humo y la ambigüedad" ofrecidos por Arenas, a quien el presidente autonómico "ha cogido tan desprevenido" que Oña y el resto de dirigentes populares "han tenido que improvisar medidas sin consistencia, intentando salvar la cara".

"Griñán ha hablado de empleo, y Arenas sólo lo ha hecho de paro", ha insistido Jiménez, quien ha acusado al presidente del PP andaluz de no pronunciar "una sola palabra sobre cómo crear" nuevos puestos de trabajo y de "recrearse con el sufrimiento de los andaluces, con el objetivo de sacar tajada electoral".

El dirigente del PSOE regional ha recordado que Griñán defendió en su discurso "las conquistas sociales y el Estado del Bienestar", mientras Arenas desplegó una "retórica vacua" y evitó cualquier crítica "hacia los recortes que hacen los compañeros del PP donde gobiernan", sin confesar "su agenda oculta, su hoja de ruta perversa y plagada de recortes que marcan Aznar y su fundación FAES".

En materia de regeneración democrática, transparencia y austeridad en las administraciones públicas, los socialistas andaluces instan al PP a participar activamente en el grupo de trabajo creado a instancias del presidente de la Junta, donde tendrá la oportunidad de probar "si va de farol o realmente está dispuesto a llegar a acuerdos, sobre la base de las propuestas planteadas por Griñán".

Asimismo, Jiménez ha exigido a los dirigentes populares "más amplitud de miras" que la exhibida en el Debate, y ha considerado "paradójico" que Esperanza Oña "predique austeridad el mismo día que se conoce que ha subido el sueldo hasta un 60 por ciento" a su equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Fuengirola.

El portavoz socialista ha incidido en la "hipocresía del PP" al reclamar austeridad, transparencia y calidad democrática, cuando excluye a la oposición de las televisiones municipales de los ayuntamientos donde gobierna, desoye las amonestaciones del Consejo Audiovisual de Andalucía o se sitúa a la cabeza de todos los partidos políticos en gastos de publicidad y propaganda. "¿A quién quieren engañar con su impostura?", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31