Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A rechaza a la propuesta del PP-A de que se habilite el mes de julio en el Parlamento

La Junta de Portavoces fija la fecha del último Debate sobre el Estado de la Comunidad de la legislatura los día 29 y 30
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A rechaza a la propuesta del PP-A de que se habilite el mes de julio en el Parlamento PSOE-A rechaza a la propuesta del PP-A de que se habilite el mes de julio en el Parlamento

El PSOE-A ha expresado su rechazo a la petición del PP-A de que se habilite en el Parlamento andaluz el mes de julio, que, junto a agosto, según marca el Reglamento de la Cámara, es inhábil por vacaciones parlamentarias.

La portavoz del grupo popular, Esperanza Oña, ha planteado este miércoles en la reunión de la Junta de Portavoces la necesidad de que el Parlamento se habilite en julio para que no haya dos meses sin actividad, especialmente en estos momentos de crisis económica, y cuando estamos en la recta final de la legislatura.

Acto seguido, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha señalado que la propuesta del PP-A no tiene cabida en el Reglamento de la Cámara, que sí permite otros mecanismos que pueden ponerse en marcha para los periodos de vacaciones parlamentarias. Así, ha indicado que su grupo no está cerrado a que se celebren plenos extraordinarios o reuniones de la diputación permanente, siempre que sea conveniente y necesario para el interés general debatir determinados asuntos.

De hecho, el Gobierno andaluz ha anunciado que solicitará la celebración de un pleno extraordinario en julio para que se desarrollen los debates de totalidad de los proyectos de ley de Turismo y de Promoción del trabajo autónomo.

De otro lado, la Junta de Portavoces ha fijado la fecha del último Debate sobre el Estado de la Comunidad de la legislatura, que se desarrollará los días 29 y 30 de este mes, con lo que coincidirá con el desarrollo del Debate sobre el Estado de la Nación.

Según el orden del día, el Debate comenzará a las 12,00 horas del día 29 con la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Una vez que termine, se suspenderá la sesión y se volverá a reanudar a las 17,00 horas con la intervención del presidente del grupo popular, Javier Arenas, al que seguirá el portavoz de IULV-CA, Diego Valderas.

El presidente de la Junta podrá contestar a cada portavoz una vez que finalicen sus respectivas intervenciones, lo que posibilitará que vuelvan a tener un turno de réplica, mientras que cerrará turno el jefe del Ejecutivo.

El jueves 30, se desarrollará la intervención del portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez. A su finalización, se abrirá un plazo de 30 minutos para que los grupos presenten ante la Mesa de la Cámara sus propuestas de resolución, con un máximo de 35, congruentes con la materia objeto de debate y que no signifiquen moción de censura al Consejo de Gobierno. Los grupos tendrán un máximo de cinco minutos para defender sus propuestas ante el Pleno del Parlamento y luego serán sometidas a votación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31