Martes 16/10/2018.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A pide un plan de empleo para municipios afectados por inundaciones que "no se demore tanto como las ayudas"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Ángel Heredia, ha solicitado este sábado la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que informe de las previsiones del Gobierno respecto a la aprobación de un plan de empleo específico para los municipios andaluces de las provincias de Málaga, Granada y Almería afectados por las inundaciones el pasado 28 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esperamos que este plan de empleo no se demore tanto como las ayudas aprobadas por el Gobierno", ha apuntado Heredia en un comunicado en referencia al decreto que este viernes autorizó el Consejo de Ministros.

Según el dirigente socialista, "la movilización y la presión que han hecho los socialistas andaluces y, en particular, los alcaldes socialistas de los municipios andaluces afectados, han sido claves para que el Gobierno no se olvide de las ayudas tan necesarias para los vecinos de estos municipios". "Ahora no podemos esperar otro mes más para que se apruebe ese plan de empleo", ha agregado.

En este sentido, Heredia ha recordado que las intensas lluvias afectaron de forma importante a explotaciones agrícolas y ganaderas o establecimientos industriales y mercantiles, "lo que implica que los vecinos no van a poder recoger la aceituna o continuar con su trabajo". "Nadie es ajeno a las circunstancias en las que se ha producido este temporal, justo en medio de una enorme crisis que ahoga a las familias andaluces. Poner en marcha un plan de empleo en las zonas que más han sufrido sus consecuencias es fundamental", ha explicado.

Por ello, Heredia ha pedido al Gobierno "sensibilidad" con las zonas afectadas. "Además de atender la reparación de los daños producidos, el Gobierno tiene que activar los mecanismos que estén en su mano para que los vecinos de estos municipios tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo en los próximos meses", afirma.

El coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza ha asegurado que la recuperación y normalización de los municipios "es una tarea de todos", así como que "cada administración debe colaborar dentro de sus competencias".

Entretanto, ha destacado la rápida respuesta de la Junta de Andalucía que, según Heredia, ha procedido a adjudicar el arreglo de las carreteras de su competencia dañadas, ha comenzado a trabajar en la reparación de los caminos rurales de diferentes municipios y ha iniciado la contratación de obras de emergencias en infraestructuras como cauces o acequías.

También los ayuntamientos, como administración más cercana, "están tramitando ayudas para reparar los daños ocasionados y atender las necesidades de las familias que han sufrido las consecuencias de este temporal desde el primer momento". "El Gobierno no puede quedar atrás, debe asumir sus responsabilidades y colaborar como el resto", ha concluido

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31