Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A hace un "llamamiento a la calma" al PP-A y le pide una campaña "limpia", basada en propuestas "constructivas"

Asegura que si Arenas se convierte en presidente "se cargaría" las ayudas a las viudas, "como ya ha hecho Cospedal"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A hace un "llamamiento a la calma" al PP-A y le pide una campaña "limpia", basada en propuestas "constructivas" PSOE-A hace un "llamamiento a la calma" al PP-A y le pide una campaña "limpia", basada en propuestas "constructivas"

El secretario de Comunicación, Redes Sociales y Acción Electoral del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha hecho un "llamamiento a la calma" al PP-A, ya que, a su juicio, este partido y sus dirigentes se encuentran "de los nervios" por el adelanto de las generales y el hecho de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya decidido agotar la legislatura. Así, ha pedido una precampaña y campaña "limpia" y basada en propuestas "constructivas".

En rueda de prensa, Vázquez ha asegurado que el hecho de que las elecciones generales y andaluzas no vayan a ser conjuntas "ha roto todos los esquemas" del PP-A, "cogiendo con el pie cambiado a la derecha andaluza". Ello ha llevado, según ha apuntado, a un "endurecimiento del discurso" de los 'populares' que han pasado de "un tono bronco a uno pandillero, belicoso y tabernero".

"Con exabruptos e improperios no se hace política", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha indicado que lo que se consigue es "denigrar la política y espantar a los ciudadanos de la vida política", siendo esto lo que, en su opinión, persigue el PP-A.

"DISCURSO DE BOQUILLA" DE ARENAS

Respecto al hecho de que las elecciones generales y andaluzas no vayan a ser conjuntas, Vázquez ha destacado las últimas declaraciones de Rajoy y de otros dirigentes "han puesto al descubierto el farol de Arenas y su discurso de boquilla sobre elecciones separadas con el que lleva mucho tiempo intentando engañar a la ciudadanía".

En esta línea, ha considerado que el líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, lleva años actuando desde "la hipocresía y las medias verdades". Así, ha insistido en que será Griñán, quien en virtud de las competencias que le confiere el Estatuto de Autonomía de Andalucía, fije la fecha de las elecciones, siempre en función de los intereses de los andaluces.

Tras asegurar que una legislatura tiene cuatro años, "aunque Arenas tenga tanta hambre de poder que no pueda aguantar hasta marzo", el dirigente socialista ha asegurado que en Andalucía no se dan las circunstancias para un adelanto electoral, argumentado que es tiempo de respuestas, que el Gobierno andaluz tiene programa político y que hay un conjunto de leyes en el Parlamento que tienen que ser aprobadas.

PROGRAMA "OCULTO" DEL PP-A

Asimismo, ha considerado que una de las razones por las que Arenas no quiere que Griñán agote la legislatura es el hecho de que, "cuanto más tiempo pase, más se contará sobre el programa oculto del PP". Según ha indicado, si el líder del PP-A se convirtiera en el próximo presidente de la Junta "no haría algo muy distinto a lo que han hecho sus compañeros de partido en otras comunidades como Madrid, Galicia, Valencia o Castilla-La Mancha".

"En estas comunidades se suprimen unidades escolares, se dejan a profesores funcionarios sin plaza, se recorta la sanidad pública y se desatiende a la dependencia, mientras en Andalucía se hace justamente lo contrario y no se ha reducido ni una prestación social", ha afirmado Vázquez, quien ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "se haya cargado 35.000 ayudas a las viudas".

Vázquez ha dicho que, mientras tanto, en Andalucía se siguen complementando las pensiones no contributivas y asistenciales desde 1999, pero que si Arenas fuera presidente "haría lo mismo que Cospedal, se cargaría estos complementos porque hay que recordar que el PP recurrió estas ayudas a las pensiones no contributivas y asistenciales y el Tribunal Constitucional le dio un severo varapalo".

NIEGA UN AUMENTO DEL GASTO CORRIENTE DE LA JUNTA

En esta línea, el dirigente socialista ha querido destacar también que el discurso electoral del PP de bajada de impuestos "se ha olvidado" y que no sólo no se han rebajado los impuestos, sino que en algunos casos los han subido, como, según ha apuntado, ha ocurrido en la comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Córdoba y Valencia. "En el Ayuntamiento de Sevilla Zoido ha tenido que reconocer su error y los ha congelado, al menos durante el primer año", ha agregado.

Finalmente, ha denunciado la "falsa austeridad" del PP-A, apuntando que los ayuntamientos de Málaga y Cádiz, gastan mucho más en publicidad institucional que el resto de administraciones en Andalucía, al tiempo que ha negado las acusaciones del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, sobre el aumento del gasto corriente de la Junta.

"Esto forma parte de una estrategia de enredar, engañar y lanzar cortinas de humo falsas por parte del PP, puesto que el gasto corriente de la Junta ha disminuido de forma sustancial en los últimos años", ha afirmado Vázquez, quien ha puesto como ejemplo de ello las partidas de protocolo o publicidad institucional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31