Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A ve la estrategia de Arenas de utilizar "a alcaldes contra la Junta" detrás de su rechazo a la incompatibilidad

Llevará mociones a ayuntamientos y diputaciones para que las medidas de transparencia se trasladen a los ámbitos municipal y provincial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A ve la estrategia de Arenas de utilizar "a alcaldes contra la Junta" detrás de su rechazo a la incompatibilidad PSOE-A ve la estrategia de Arenas de utilizar "a alcaldes contra la Junta" detrás de su rechazo a la incompatibilidad

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que explique por qué ahora se opone a la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde, cuando hace años que la defendió, y si detrás de ello se encuentra su estrategia de "utilizar a los alcaldes contra la Junta de Andalucía".

En rueda de prensa, Susana Díaz también ha anunciado que los socialistas llevarán mociones a los ayuntamientos y diputaciones para que las medidas de transparencia y calidad democrática que se han aprobado en el Parlamento se trasladen también a los ámbitos municipal y provincial.

Para Díaz, el PP-A perdió el pasado jueves, con su "bochornoso espectáculo" en el Pleno del Parlamento, una oportunidad para demostrar que le interesa la defensa de los intereses de los ciudadanos más que el poder por el poder o la acumulación de cargos. "Lo irónico de todo es que el PP montó tal bronca en el Parlamento porque había salido adelante una iniciativa --la de la incompatibilidad-- que había defendido Arenas reiteradamente desde los años 2004 a 2008", según ha señalado.

Ha garantizado que los socialistas quieren discutir esa iniciativa y buscar consenso, pero "desde los argumentos y no desde los gritos, porque eso es lo que esperan de nosotros los ciudadanos".

Díaz ha reiterado que cuando los socialistas defienden la incompatibilidad entre los cargos de diputado y alcalde, lo que están planteando es que el alcalde no puede serlo sólo de 8 a 3 y luego dedicarse al Parlamento, sino que los ciudadanos necesitan regidores al cien al cien por cien y diputados autonómicos también al cien por cien.

A su juicio, el PP-A tiene que reflexionar y explicar por qué ahora sí quiere aglutinar cargos en una sola persona. Para Díaz, tal vez esa negativa de Arenas a llevar a cabo en estos momentos algo que él mismo defendió se correspondan con una estrategia de "utilizar a los alcaldes contra la Junta".

Ha agregado, que si no, no tiene sentido que pretenda que alcaldes cobren como diputados a tiempo completo cuando, en cambio, no pueden ejercer ese cargo a tiempo completo. "¿O es que quiere que cobren dos sueldos, como cobra él?", ha preguntado Díaz.

En cualquier caso, ha señalado que si Javier Arenas está dispuesto a debatir la propuesta sobre la incompatibilidad, "bienvenido sea al debate, pero que lo haga con argumentos y no con gritos".

"Espero que entre en razones después de ese bochornoso espectáculo que los diputados del PP dieron en el Parlamento, porque no quiero pensar que el ruido que provocaron en la Cámara fuese para tapar el hecho de que Arenas sea el político mejor pagado de Andalucía", según Díaz, para quien el presidente del PP-A tiene ahora la "pelota en tejado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31