Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A se suma a las denuncias de dirigentes socialistas ante la "ola indiscriminada de recortes sociales" del PP

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que el PSOE-A se suma a las denuncias de dirigentes socialistas de toda España ante la "ola indiscriminada de recortes sociales" del PP y de otras formaciones de "derecha" como CiU.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A se suma a las denuncias de dirigentes socialistas ante la "ola indiscriminada de recortes sociales" del PP PSOE-A se suma a las denuncias de dirigentes socialistas ante la "ola indiscriminada de recortes sociales" del PP

En rueda de prensa, Jiménez ha expresado que los socialistas andaluces se unen a la denuncia que el PSOE está haciendo en toda España ante la ola "indiscriminada de recortes sociales" que el Partido Popular está desplegando en las comunidades y en los municipios en los que gobierna.

El PP, según Jiménez, claramente está "comprometiendo el futuro del estado del bienestar bajo la excusa y el cinismo máximo, en una teórica defensa de la austeridad que lo único que esconde es una estrategia premeditada de voladura de ese estado". La derecha, según ha recalcado, "persigue malvender el estado del bienestar a intereses económicos y arruinar la renta de las familias españolas".

El portavoz socialista ha aprovechado para hacer referencia a que el Parlamento andaluz debatirá este miércoles de la Ley de Salud Pública de Andalucía, que persigue "modernizar y actualizar la prestación de los servicios públicos de salud" en esta comunidad.

"Frente a los recortes del PP, una apuesta decidida por la salud pública en Andalucía", según ha sentenciado Jiménez, quien ha agregado que frente a la estrategia de los populares de quitar prestaciones o de privatizar la salud pública y de establecer mecanismos de pago, el Gobierno de José Antonio Griñán tiene una "apuesta decidida por garantizar el mantenimiento del servicio de salud pública en Andalucía", al tiempo que pide a los usuarios un compromiso "en términos de responsabilidad en el mantenimiento de los servicios".

Se ha mostrado convencido de que la derecha en España, PP y CiU, han "vuelto a los años 40", a un concepto por el cual la salud pública es una "salud de beneficencia, con escasos recursos y prestaciones", frente a una salud privada "capacitada en términos económicos por la renta de aportación indirecta de los ciudadanos".

Para Jiménez, no tardará nada que estemos escuchando al PP plantear un "sistema de aportación privada". "En muy poco tiempo, vamos a escuchar al PP que haya capacidad de decisión a la hora de aportar al mantenimiento de la salud pública o hacerlo a un sistema privado".

Ha querido dejar claro que frente a ese "escenario salvaje" que plantea el PP, en Andalucía se van a seguir dando pasos decisivos en el mantenimiento de un sistema público de salud de calidad, moderno y sostenible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31