Miércoles 23/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A critica "el desprecio del PP hacia la función pública, el juego sucio y el maltrato a los opositores"

La secretaria regional de Educación del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, ha criticado este martes "el desprecio del PP de Arenas hacia la función pública, el juego sucio y el maltrato a los opositores en Andalucía", después de que este martes el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes haya publicado una orden en el BOE por la que se derogan los temarios aprobados en noviembre de 2011 y se restablecen los de 1993.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carrillo ha lamentado en un comunicado que esta derogación se haya llevado a cabo "sin consultar a las comunidades autónomas, con las que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, mantuvo un encuentro hace pocas semanas, concretamente en la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid, y donde no comentó nada al respecto".

"Estas maniobra que se lleva a cabo para derogar los temarios es una prueba del juego sucio del PP de Arenas, de la manera que tiene el PP de utilizar la educación como elemento de confrontación política. El PP gobierna bajo la coacción y la amenaza, y ahora entendemos las advertencias que el ministro lanzó a los distintos responsables autonómicos para que se replantearan convocar oposiciones", ha señalado Carrillo al respecto.

Asimismo, ha asegurado que el "verdadero objetivo de esta modificación en los temarios" es que Andalucía "no ha dado marcha atrás y mantiene su compromiso con la educación pública y de calidad", algo contra lo que el PP "ha buscado la fórmula de obstaculizar el normal desarrollo de la convocatoria".

Para la secretaria regional de Educación del PSOE-A, "Arenas debe dar explicaciones porque su Gobierno no ha tenido el valor de recurrir la convocatoria de oposiciones en Andalucía, pero no duda en pisotear las expectativas y los planes de miles de opositores". "Se comporta de manera cobarde porque no es capaz de suspender la oposiciones convocadas por las CCAA pero dificulta la convocatoria de pruebas para evitar la contratación de nuevos profesores", agrega.

Carrillo ha explicado también que "lo que quiere Arenas es detener la oferta de empleo público educativo, lo supondría volver a aumentar el profesorado interino, que es más fácil de echar a la calle cuando se aplican recortes, y eso es lo que el PP está haciendo en Madrid, Valencia, Galicia y Castilla-La Mancha".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31