Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A ve que los ciudadanos "van a entender mal" los pactos IU-PP e insta a IU a "recapacitar"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, considera que los ciudadanos "van a entender mal" los pactos entre PP e IU que se están registrando en varios municipios de la provincia de Sevilla y de Andalucía, como El Saucejo, Isla Mayor o Mairena del Alcor, y donde "ambos partidos tienen muchos puntos en común", tras lo que ha lamentado que dichos pactos "no sólo están sirviendo para poner alcaldes, sino para gobernar con la derecha en coalición".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A ve que los ciudadanos "van a entender mal" los pactos IU-PP e insta a IU a "recapacitar" PSOE-A ve que los ciudadanos "van a entender mal" los pactos IU-PP e insta a IU a "recapacitar"

Por ello, considera que los dirigentes de IU y las bases de la coalición "deben recapacitar y pensar si eso es lo que verdaderamente quería su electorado".

En declaraciones a los periodistas, Díaz considera "lamentable" el hecho de que "a tan solo unos días de la constitución de los ayuntamientos, los intereses de estos dos partidos políticos se antepongan por delante de los intereses de los ciudadanos", algo que motiva "la indignación de los ciudadanos, quienes no entienden que se traicione la voluntad de las urnas".

La dirigente socialista ha apuntado que el PSOE "siempre ha defendido los pactos y seguiremos defendiéndolo en democracia, pero a los ayuntamientos hay que darles estabilidad y a los alcaldes que han surgido de la última constitución de los ayuntamientos hay que dejarlos trabajar".

Por ello, ve "llamativo" que se unan "intereses tan antagónicos como los que representan PP e IU", así como "la cantidad de coincidencias entre ambos a lo largo de las últimas semanas en Andalucía y fuera de Andalucía, como ocurre en Extremadura".

"La derecha e IU tienen demasiados puntos en común y los ciudadanos van a entender mal que el mandato que le dieron las urnas a un partido de izquierdas sirva para llevar a un presidente de derechas en una comunidad autónoma o a un alcalde del PP", ha agregado la socialista.

Díaz ha criticado asimismo, que "pese a que decían que eran exclusivamente pactos puntuales, ahora estamos viendo que en distintos municipios de la provincia de Sevilla y Andalucía muchos de ellos son pactos de gobierno".

La dirigente socialista ha indicado que el PSOE respetará las decisiones de IU y ha apuntado que será "respetuoso con el mandato que nos dieron los ciudadanos", de forma que "cuando un ciudadano vota al PSOE, vota a la izquierda y para que no gobierne la derecha".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31