Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A advierte a los andaluces de que Arenas "bendice" los "recortes" del PP porque son "su hoja de ruta"

El PSOE-A centrará la campaña electoral con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre en la defensa de los servicios públicos como la educación y la sanidad y hará llegar a todos los rincones de Andalucía que ese no es el modelo por el que apuesta el PP-A, cuyo presidente, Javier Arenas, "bendice" los "recortes" que sus compañeros de partido están aplicando en las comunidades donde gobiernan porque son también "su hoja de ruta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A advierte a los andaluces de que Arenas "bendice" los "recortes" del PP porque son "su hoja de ruta" PSOE-A advierte a los andaluces de que Arenas "bendice" los "recortes" del PP porque son "su hoja de ruta"

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este miércoles a los periodistas que los recortes "severos y dramáticos" de los servicios públicos que el PP está llevando a cabo en las comunidades donde gobierna están teniendo una "gran contestación" social, mientras cuentan con el "silencio cómplice" de Mariano Rajoy y de Javier Arenas.

"El PP, con sus recortes en la educación pública, ha incendiado Madrid, Castilla-La Mancha o Galicia y han puesto en pie de guerra a toda la comunidad educativa", según el dirigente socialista, quien ha añadido que los padres y madres ven como está en riesgo el futuro y los estudios de sus hijos en la escuela pública.

Ha lamentado que frente a ello sólo haya "silencio cómplice y bochornoso" de Rajoy y de Arenas, que "bendicen determinadas políticas que se demuestran como la verdadera hoja de ruta" que ambos aplicarían en España y en Andalucía si ganaran las elecciones. "No es un aviso a navegantes, es una realidad palpable", según Vázquez.

Ha manifestado que a estos hechos hay que añadir el último anuncio "preocupante" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha manifestado que toda la educación no puede ser "gratuita ni obligatoria", lo que supone una "agresión a uno de los pilares del estado de derecho, que es la educación pública". Ello implica, a su juicio, la "eliminación de un principio constitucional, que es la justicia social".

Ha criticado que hasta el día de hoy, no haya habido ninguna voz del Partido Popular que se "desmarque" o "desautorice" las declaraciones de Aguirre.

Para Miguel Ángel Vázquez, los socialistas están en la obligación de denunciar todos los días la "hipocresía" del PP, que dice una cosa y hace la contraria. Así, ha garantizado que la defensa de los servicios públicos como la educación y la sanidad centrará la campaña electoral del PSOE de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. En su opinión, es bueno que la gente sepa lo que va a votar y que existen claramente dos modelos.

Así, según ha añadido, los socialistas harán un esfuerzo por todos los rincones de Andalucía haciendo ver cuál es la situación en nuestra tierra y qué es lo que está pasando en otras comunidades para que la gente, a la hora de elegir la papeleta del voto, "sea consciente de lo que se está jugando".

Asimismo, ha manifestado que mientras el PSOE-A se dedica a llevar al Parlamento asuntos que importan a los ciudadanos, el PP-A ha emprendido una "carrera endiablada planteando asuntos que no reflejan las preocupaciones diarias de los ciudadanos y que sólo persiguen el titular fácil, la confrontación y la pelea diaria porque sólo buscan saciar las urgencias electorales de Javier Arenas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31