Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PSOE-A critica, tras la moción de censura en El Saucejo, el "cambio de cromos" entre PP e IU en la Sierra Sur

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este lunes, tras prosperar una moción de censura en el Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla) contra el alcalde socialista planteada por los cuatro concejales de IU-CA y los tres del PP, que es "lamentable" el "cambio de cromos" que se ha producido entre Partido Popular e Izquierda Unida en la Sierra Sur por "intereses de partido que están alejados radicalmente de lo que interesa a los ciudadanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A critica, tras la moción de censura en El Saucejo, el "cambio de cromos" entre PP e IU en la Sierra Sur PSOE-A critica, tras la moción de censura en El Saucejo, el "cambio de cromos" entre PP e IU en la Sierra Sur

En rueda de prensa, Díaz ha manifestado que es "lamentable y llamativo" que haga sólo un mes y medio de las elecciones municipales y algo menos de la constitución de los ayuntamientos y ya se haya producido un "cambio de cromos" en El Saucejo, apuntando que cualquiera que mire el mapa político de la sierra sur de Sevilla se da cuenta de que las coincidencias entre Izquierda Unida y el Partido Popular "no han sido puntuales", sino que evidentemente ha habido un "cambio de cromos".

"Entre Herrera, La Roda de Andalucía, El Saucejo y Montellano, dos para cada uno, dos para IU y dos para el PP", según Díaz, para quien comienzan a ser "insoportables las coincidencias entre Izquierda Unida y el Partido Popular".

Susana Díaz ha recalcado que Izquierda Unida tendrá que explicar a sus votantes como un voto a la izquierda está abriéndole las puertas a gobiernos tan "de derecha".

La dirigente socialista ha manifestado que es una "vergüenza" además que lo ocurrido en El Saucejo vaya a coincidir con la investidura de un presidente del PP en Extremadura como consecuencia de la abstención de IULV-CA.

Para Díaz, si hay dos comunidades autónomas donde ha tenido sentido un gobierno de izquierda y se han producido avances en el estado del bienestar y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, gracias a gobiernos de izquierda, son Extremadura y Andalucía. Por ello, ha estimado que Izquierda Unida tiene que reflexionar sobre el hecho de que su abstención en la comunidad vecina vaya a posibilitar un gobierno del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31